tragicomedia

Albert Nobbs: cuando el género no importa

Rodrigo García ha desarrollado la mayor parte de su filmografía en torno al universo femenino, desde Things You Can Tell Just by Looking at her hasta Mother and Child, pasando por Nine Lives. En su recorrido nos hemos encontrado con personajes heridos o castigados por sus circunstancias, pero siempre se trata de mujeres fuertes, dispuestas …

Albert Nobbs: cuando el género no importa Leer más »

Placer Culpable: Catch Me If You Can un niño adulto

Quizá sea la adoración que todos tenemos desde niños hacia todas las películas de Steven Spielberg, pero Catch Me If You Can se ha convertido en una de mis películas indispensables. Una de esas que no puedes dejar pasar un año entero hasta verla de nuevo. Cuando una película te entusiasma de verdad por muchas …

Placer Culpable: Catch Me If You Can un niño adulto Leer más »

«L’illusionniste» y el final de una época

Hablar de "L'illusionniste", es tanto hablar de Sylvain Chomet como de Jacques Tati. Visualmente la película es una muestra más de la exquisita elegancia de la que ya hiciera gala el cineasta francés en su primera película, "Les triplettes de Belleville", de la que también rescata la ternura de unos personajes en la que volvemos …

«L’illusionniste» y el final de una época Leer más »

«La chispa de la vida»: amarillo para su cartel y tráiler

Todas las previsiones que Álex de la Iglesia tenía preparadas para "La chispa de la vida" no han podido cumplirse. Ni ha podido presentarla en Venecia, ni ha entrado en San Sebastián, y parece que tampoco va a poder estrenarla en octubre, sino en diciembre, aunque la fecha no está todavía confirmada. Por de pronto …

«La chispa de la vida»: amarillo para su cartel y tráiler Leer más »

«Win Win», los intérpretes son los ganadores

Tom McCarthy ha demostrado, con sólo tres películas como director, que al menos sabe contar historias, algo que a día de hoy lamentablemente tenemos que agradecer porque no encontramos tantos ejemplos como deberían. Además sus historias son muy características: son personas normales y corrientes que sufren algún tipo de problema interior que les influye en …

«Win Win», los intérpretes son los ganadores Leer más »