Thriller

Vincent Cassel y James McAvoy

Todo lo que necesitas saber de Trance, el thriller hipnótico de Danny Boyle

Tras un largo periplo que le llevó al espacio exterior en Sunshine, después a la India con Slumdog Millionaire y a California con 127 Hours el cineasta británico Danny Boyle retornaba al Reino Unido para ocuparse de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un reencuentro que aprovechaba para volver a …

Todo lo que necesitas saber de Trance, el thriller hipnótico de Danny Boyle Leer más »

Cartel para la crítica de Stoker

Stoker: la película que a Tim Burton le hubiera gustado hacer

Si aludimos a la interpretación que los miembros de la nouvelle vague hacían del cine de autor, está claro que podemos aludir al cineasta surcoreano Park Chan-wook como un auténtico autor capaz de trascender las fronteras de su país para desarrollar una nueva y plena etapa en el cine estadounidense, conservando intactas tanto las premisas …

Stoker: la película que a Tim Burton le hubiera gustado hacer Leer más »

Cartel de Safe Haven (2013), de Lasse Hallström

Safe Haven: en este lugar yo ya he estado antes pero ¡se está tan bien aquí…!

Ha pasado sólo un año desde el estreno de The lucky one y Nicholas Sparks (The Notebook, Dear John) ya vuelve a la carga con este drama (o, mejor dicho, dramón) romántico para que no nos olvidemos de él y su ya habitual cita con la gran pantalla. Estados Unidos celebraba el día de San …

Safe Haven: en este lugar yo ya he estado antes pero ¡se está tan bien aquí…! Leer más »

Cartel para la critica de Tesis sobre un homicidio

Tesis sobre un homicidio: demasiados detalles para tan poca estructura

Es indiscutible que hace bastante tiempo que Ricardo Darín es uno de los mejores actores de la cinematografía argentina. Quizás a partir del éxito (y Oscar) de su tercera colaboración con Juan José Campanella, El secreto de sus ojos, se ha convertido en toda una estrella. Quizás no de alcance totalmente internacional, pero desde luego …

Tesis sobre un homicidio: demasiados detalles para tan poca estructura Leer más »

Incendies (2010), de Denis Villeneuve

Cine Imprescindible: Incendies (el cine canadiense también existe)

El cine canadiense contemporáneo (que cuenta con figuras tan brillantes como Xavier Dolan-Tadros, Denys Arcand o Atom Egoyan) bien merece ser tratado en este espacio dedicado a ese cine que posee cualidades extraordinarias que convierten a sus films en algo más que una de las múltiples películas que se estrenan cada semana en nuestras pantallas …

Cine Imprescindible: Incendies (el cine canadiense también existe) Leer más »

Arnold Schwarzenegger

Todo lo que necesitas saber sobre The Last Stand

A algunos les llamará la atención la nueva imagen de Arnold Schwarzenegger. Otros tendrán curiosidad por comprobar cómo se defiende Eduardo Noriega frente al que fuera protagonista de filmes como Conan the Barbarian, The Terminator, Predator o Total Recall. Y seguro que todavía habrá algunos que no se puedan resistir a echar un vistazo a …

Todo lo que necesitas saber sobre The Last Stand Leer más »

Un vistazo a la inquietante Byzantium de Neil Jordan

La nueva película de Neil Jordan, Byzantium, se presentará estos días en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), es muy posible que encuentre un distribuidor dispuesto a hacerse cargo de este terrorífico thriller de corte fantástico. Mientras esperamos su estreno nos llega el primer clip de la película donde vemos a la protagonista …

Un vistazo a la inquietante Byzantium de Neil Jordan Leer más »

Cannes 2012: Dominik y Pitt, matando el capitalismo lentamente

El género criminal es un género propicio para mostrar los excesos a los que llega la sociedad capitalista. Tal y como dice Andrew Dominik, ”es el único género en el que es aceptable que todos los persoanjes piensen en el dinero”. Y con esta premisa llega el director australiano a Cannes para presentar una historia …

Cannes 2012: Dominik y Pitt, matando el capitalismo lentamente Leer más »

Hodejegerne: thriller, comedia negra y acción demencial por el mismo precio

Jo Nesbo es un autor de bestsellers policiales que parecería seguir los pasos de Stieg Larsson aunque los únicos puntos que tienen en común sea simplemente su nacionalidad sueca, el género policial y que sus obras han ganado la atención de la industria cinematográfica. Mientras Larson alcanza una oscuridad narrativa que apunta a propósitos más …

Hodejegerne: thriller, comedia negra y acción demencial por el mismo precio Leer más »

À bout portant (Point Blank): acción y emoción trepidantes y naturales

El término film noir fue acuñado en realidad por la crítica francesa parra referirse al cine policíaco que asimilaba algunas características estéticas del expresionismo alemán en la renovación que el género experimentara en los años cuarenta y cincuenta. Precisamente fueran los cineastas galos los que popularizaron un poco después, en los años cincuenta y sesenta …

À bout portant (Point Blank): acción y emoción trepidantes y naturales Leer más »

Tráiler de Movie: The Movie, la mejor película de la Historia

Aunque aún estemos con la resaca de los Oscar, cuyos premios y mejores momentos todavía siguen poblando los medios de comunicación. Sin embargo la gala también nos dejó otras cosas, aunque sea de forma indirecta. Desde el programa televisivo Jimmy Kimmel Live quisieron hacer un homenaje a los premios lanzando el tráiler de una supuesta …

Tráiler de Movie: The Movie, la mejor película de la Historia Leer más »

No Habrá Paz Para Los Malvados: ni para nadie

Pocos medios se han hecho eco de que la reivindicación de Enrique Urbizu, con su flamante No habrá paz para los malvados, en la última edición de los premios Goya, también sirve para celebrar a una generación de profesionales cinematográficos procedentes del país vasco. Todos ellos surgieran a principios de la década de los noventa …

No Habrá Paz Para Los Malvados: ni para nadie Leer más »

Collet-Serra cumple con lo prometido y quiere producir Inertia

Hace cosa de nueve meses hablábamos de Ombra Films, la productora que Jaume Collet-Serra fundaba junto a Juan Sola y que tenía como principal objetivo la promoción de jóvenes cineastas españoles dentro del mercado internacional a través de películas de bajo presupuesto, enmarcadas dentro del género de suspense y terror. La primera de sus apuestas …

Collet-Serra cumple con lo prometido y quiere producir Inertia Leer más »