Premios

Documenta Madrid 2013: The Act of Killing se alza con el Primer Premio

El certamen de este año de Documenta Madrid, que celebraba su décima edición, era un certamen de recortes. Pero siguiendo el presupuesto estético del neorrealismo italiano, la organización ha logrado convertir la escasez de medios en virtud, porque han decidido suprimir varias secciones de la competición y crear una única sección oficial, muy potente, y …

Documenta Madrid 2013: The Act of Killing se alza con el Primer Premio Leer más »

CinemaCon: ¿hay algo detrás o es una herramienta más de promoción?

Ayer comenzó, en el Caesars Palace de Las Vegas, la tercera edición del CinemaCon, una de las mayores reuniones mundiales centradas en la industria del cine. Los organizadores de este evento son la National Association of Theatre Owners, es decir, los dueños de unas 30.000 salas de exhibición de los Estados Unidos y otras 57 …

CinemaCon: ¿hay algo detrás o es una herramienta más de promoción? Leer más »

Premios de Fastasporto 2013

El cine español triunfa en Fantasporto: Mama, Hotel y O Apóstolo

Ayer mismo concluía la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, en la que triunfaba el cine español que acapara los principales premios de Fantasporto 2013 al proclamarse Mama como la gran vencedora de la muestra. Una producción española rodada en inglés que refleja la dificultad de una madre para mantener los …

El cine español triunfa en Fantasporto: Mama, Hotel y O Apóstolo Leer más »

Head over heels: dos visiones de un matrimonio en stop-motion

Head over Heels no ganó el Oscar a mejor cortometraje de animación, pero era, sin duda, mi favorito entre los nominados. El destinatario del galardón era obvio: The Paperman, de Disney, esa historia de amor en la incomunicación desarrollada en los años cuarenta, de gran creatividad visual pero menor originalidad argumental, se llevó el Oscar. …

Head over heels: dos visiones de un matrimonio en stop-motion Leer más »

Candela Peña se lleva matricula de honor en la gala de los premios Goya 2013

Premios Goya 2013: evaluación de una gala con sobredosis de sobres

Mucha expectación se había creado en torno a la gala de los premios Goya 2013. Mientras actores, como Tristán Ulloa, manifestaban que no pensaban asistir debido a las directrices que circulaban por parte de la academia respecto las indicaciones que querían evitar las reivindicaciones políticas y sociales. Al final, sí hubo esas reivindicaciones, pero quizás …

Premios Goya 2013: evaluación de una gala con sobredosis de sobres Leer más »