Guionistas

Cartel de Hijos de la medianoche la película

Todo lo que necesitas saber sobre Midnight’s children

Ganadora de dos premios Genie de la Academia canadiense, Midnight's children es la adaptación de la novela homónima que ha dirigido Deepa Mehta. Publicada en 1981, se trata de un relato postcolonial con toques de realismo mágico que resultó ganadora de varios premios y constituye uno de los éxitos literarios más importantes de su autor …

Todo lo que necesitas saber sobre Midnight’s children Leer más »

Curiosidades de Stoker 20

Todo lo que necesitas saber sobre Stoker, un thriller morboso de Park Chan-wook

Todavía no sabemos si la primera incursión en el cine estadounidense de Park Chan-wook marcará un antes y un después en su filmografía, pero lo cierto es que con unos pocos meses de diferencia no sólo se estrena Stoker, sino también el remake que Spike Lee está realizando de la que fuera uno de sus …

Todo lo que necesitas saber sobre Stoker, un thriller morboso de Park Chan-wook Leer más »

El origen de Tomorrowland la película de Brad Bird y Damon Lindelof

Tomorrowland: Brad Bird y Damon Lindelof trabajan en un proyecto (no tan) secreto

Parafraseando aquel famoso eslogan de The X-Files, decían algunos que 'la verdad, después de todo, está ahí fuera'. Y no les falta razón porque por mucho que Brad Bird y Damon 'va-de-sobrado' Lindelof se hayan unido para sacar adelante un nuevo poryecto, primero conocido como 1952, pero finalmente como Tomorrowland, a pesar de que hayan …

Tomorrowland: Brad Bird y Damon Lindelof trabajan en un proyecto (no tan) secreto Leer más »

Cartel y tráiler de RED 2

Red 2: ¿quien dijo que la jubilación tenía que ser tranquila?

Como haciendo suya aquella máxima que dice que los viejos rockeros nunca mueren, hace un par de años legaba a las carteleras una película de acción disfrazada de comedia negra que protagonizaban Bruce Willis, Morgan freeman, Helen Mirren, Mary Louise Parker y John Malkovich -a quien estoy deseando volver a ver interpretando a ese personaje …

Red 2: ¿quien dijo que la jubilación tenía que ser tranquila? Leer más »

Se prepara biopic sobre Elton John

Rocketman: la vida de un joven Elton John en una película musical

Tranquilos. Que no cunda el pánico. Ni hay confusión y nadie se ha vuelto loco. Por un lado, no estoy hablando de aquel proyecto de David Lynch de parecido nombre, Ronnie Rocket. Nada que ver, esto es Rocketman. Así que dejen de temblar aquellos que hayan entrado en pánico ante la posibilidad de ver asociados …

Rocketman: la vida de un joven Elton John en una película musical Leer más »

Army of Darkness 2 es una de las noticias sobre los proyectos de Sam Raimi

El universo en torno a Sam Raimi se expande hacia todas partes

Pocos cineastas que arrastren una autentica legión de seguidores como Sam Raimi. Es posible que para muchos sea conocido gracias a la penúltima franquicia de Spider Man, la que protagonizaba Tobey Maguire; otros le conocerán más por su vertiente televisiva, que le vincula con series como Hércules o Xena: Warrior Princess; pero no me cabe …

El universo en torno a Sam Raimi se expande hacia todas partes Leer más »

Alejandro González Iñárritu avanza el reparto de Birdman

Alejandro González Iñárritu se lanza a por los «superhéroes» con Birdman

Sin saber qué pasó exactamente con The Revenant, el proyecto de Warner Bros para adaptar la novela de Michael Punke, Alejandro González Iñárritu se involucraba hace pocos meses en otra nueva aventura de corte muy diferente. Y no sólo con respecto al último abortado, sino comparándolo con su filmografía previa, que incluye películas tan interesantes …

Alejandro González Iñárritu se lanza a por los «superhéroes» con Birdman Leer más »

Silver or Lead será la primera película de Enrique Urbizu en Hollywood

Silver or Lead: un biopic sobre Pablo Escobar sirve de debut en Hollywood a Enrique Urbizu

¿Quien dijo que un Goya no servía de gran cosa para la trayectoria de un cineasta? Quizás uno sólo no, pero los 5 premios Goya que se llevó No habrá paz para los malvados, no sólo despertaron el interés de Hollywood para hacer un remake de la película española con Sylvester Sallone repitiendo el personaje …

Silver or Lead: un biopic sobre Pablo Escobar sirve de debut en Hollywood a Enrique Urbizu Leer más »

Cartel para la crítica de Hansel y Gretel cazadores de brujas

Hansel & Gretel: Witch Hunters, esta pócima resulta intragable

De los zombies nazis en Noruega a la caza de brujas en Alemania. Salta a la vista que en su salto al cine made in Hollywood de clara vocación mainstream, Tommy Wirkola, responsable de un bodrio insoportable como Zombies Nazis, no se lo ha pensado demasiado con Hansel & Gretel: Witch Hunters. Reincidiendo en los …

Hansel & Gretel: Witch Hunters, esta pócima resulta intragable Leer más »

Nadie quiere la noche, pero Rinko Kikuchi y Juliette Binoche quieren a Isabel Coixet

¿Alguien puede explicarme la dieta de la directora de Cosas que nunca te dije? ¿De dónde consigue sacar esta mujer la engría para enlazar una rodaje con otro? Después de terminar el rodaje de Panda Eyes, presentar Ayer no termina nuca en el festival de Berlín, y sin saber seguro si sigue adelante aquel proyecto …

Nadie quiere la noche, pero Rinko Kikuchi y Juliette Binoche quieren a Isabel Coixet Leer más »

3096, la película sobre el secuestro de Natascha Kampusch

3096 o la piel que habitó Natascha Kampusch

Aunque la realidad siempre ha sido una gran vocación cinematográfica, las películas basadas en hechos reales, nunca han gozado de demasiada buena prensa. Sin embargo, determinadas historias, trascienden la línea entre la realidad y ficción para mostrar relatos que aunque sucedieron de verdad, nos parecen imposibles de creer. No me cabe duda de que esto …

3096 o la piel que habitó Natascha Kampusch Leer más »

Los hermanos Coen serán guionistas de Angelina Jolie

Pocas veces, los hermanos Coen han ofrecido sus servicios como guionistas para otros realizadores, pues su creatividad está proyectada sobre todos los niveles, desde el guión hasta la dirección: de ahí que sean considerados cineastas autores. Pero ha habido algunas excepciones: en 1985, escribieron para Sam Raimi la comedia Crimewave; y en 1998, Ethan Coen …

Los hermanos Coen serán guionistas de Angelina Jolie Leer más »

Cartel de A Good Day to Die Hard

A Good Day to Die Hard o cómo establecer lazos familiares a ritmo de explosión

Fíjate que me cuesta enfrentarme a la crítica de La jungla: un buen día para morir. No tanto porque la película sea mejor o peor, sino porque la primera de la serie, Die Hard, es una de esas películas que me divierte lo mismo cuando cuando la vuelvo a ver en la actualidad en televisión …

A Good Day to Die Hard o cómo establecer lazos familiares a ritmo de explosión Leer más »

Cartel de Seven Psychopats en la crítica de Siete Psicópatas

Seven Psychopaths: un reparto molón, no hace una película molona

Creo que me lo voy a pasar mejor escribiendo la crítica de Siete psicópatas que viéndola. Conste que yo también formaba parte del grupo de los que, inducido por un estupendo reparto en el que caben Christopher Walken, Abbie Cornish, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Harry Dean Stanton, Olga Kurylenko o hasta Gabourney Sidibe, y seducido …

Seven Psychopaths: un reparto molón, no hace una película molona Leer más »

Cartel de A Royal Affair

A Royal Affair (En kongelig affære): la indignación llegó a Dinamarca con la ilustración

Después de conseguir en Berlín el premio al mejor actor, para Mikkel Boe Følsgaard, y el de mejor guión para Rasmus Heisterberg y Nikolaj Arcel, quien a su vez también es el director de En kongelig affære (A Royal Affair para el mercado internacional y Un asunto real para el español), se colaba entre las …

A Royal Affair (En kongelig affære): la indignación llegó a Dinamarca con la ilustración Leer más »

Cartel de Broken City

Broken City: medidas plausibles, resultados cuestionables

Casi que ni hace falta hacer una crítica de Broken City. Los distribuidores de la película dirigida por Allen Hughes, por primera vez sin su hermano Albert Hughes, se pone en evidencia con su título en español, La trama. De esta manera, ya desde la primera secuencia de la película estamos alerta sobre los posibles …

Broken City: medidas plausibles, resultados cuestionables Leer más »

Cartel español de Gambit

Gambit: tan falsa como un cuadro de Monet pintado por Milli Vanilli

Si la expresión 'sensaciones contradictorias' podría expresar lo que experimenté en la proyección de la última película protagonizada por Cameron Diaz y Colin Firth, a la hora de escribir la crítica de Gambit, lo que me invade es una enorme 'sensación de engaño'. Pero no por que ese plan perfecto al que alude el título …

Gambit: tan falsa como un cuadro de Monet pintado por Milli Vanilli Leer más »