Comedia

Las películas más divertidas de zach galifianakis

Zach Galifianakis: ¿de dónde coño ha salido este tipo tan divertido?

No creo ser el único que considere a Zach Galifianakis como uno de los mayores aciertos de la gamberra franquicia de Todd Phillips, que comenzaba en 2009 con The Hangover. Desconocido hasta aquel entonces para el gran publico, el gran éxito de la película y un personaje hecho a su medida, le proporcionaban el perfecto …

Zach Galifianakis: ¿de dónde coño ha salido este tipo tan divertido? Leer más »

Cartel para la crítica de Superclásico

Superclásico: como una copa de vino sin aroma ni sabor

Es comprensible que, a pesar de que identifiquemos al cine escandinavo con existencialismo y densidad dramática, esporádicamente surjan relatos más amables que intenten abordar sus habituales conflictos de pareja desde otro punto de vista. Es una pena que en la mayoría de los casos, no consigan realmente ir más allá de una mera propuesta simpática, …

Superclásico: como una copa de vino sin aroma ni sabor Leer más »

Crítica de Identity Thief

Identity Thief: la confirmación definitiva de Melissa McCarthy, por la cara

Dentro de las convenciones establecidas por el cine made in Hollywood, quizás la comedia sea el género más agradecido. En muchas ocasiones prevalece el principio de diversión por encima de la construcción del guión, la psicología de los personajes o la verosimilitud de las acciones. Y el caso de Identity Thief, es sin duda uno …

Identity Thief: la confirmación definitiva de Melissa McCarthy, por la cara Leer más »

De l´autre côte du périph | Incompatibles (2012), dirigida por David Charhon

Incompatibles: Omar Sy, la fórmula del éxito de la nueva comedia francesa

Lo reconozco: hay un único motivo que podría llevarme a ver una película como esta en la gran pantalla, y es la presencia de Omar Sy entre su reparto. Tras haber saltado a la fama gracias a la taquillera Intouchables, el actor francés de origen mauritano-senegalés se ha consagrado como el maestro de la nueva …

Incompatibles: Omar Sy, la fórmula del éxito de la nueva comedia francesa Leer más »

Damsels in distress (Damiselas en apuros): una alta burguesía en crisis

El director y guionista Whit Stillman es conocido por su ácido e irónico retrato de la alta burguesía urbana estadounidense, que ha desarrollado a lo largo de su breve filmografía y cuya ópera prima, Metropolitan, llego a estar nominada al Oscar al Mejor guión original en 1990. Tras trece años de silencio, donde se sucedían …

Damsels in distress (Damiselas en apuros): una alta burguesía en crisis Leer más »

This is 40

Así será lo nuevo de Judd Apatow, This is 40

A finales de este año, concretamente el 21 de diciembre en Estados Unidos, llegará la última comedia escrita y dirigida por Judd Apatow. Y para todos los que hemos disfrutado de sus películas hasta el momento, vivimos esta situación con un poco de incertidumbre ya que su último largometraje, Funny People, aunque data ya de …

Así será lo nuevo de Judd Apatow, This is 40 Leer más »

The Watch

The Watch: patrullando en el aburrimiento

Una película, cómica, que cuente entre sus protagonistas con actores de la talla de Ben Stiller, Jonah Hill o Vince Vaughn, seguro que por sólo contar con ellos ya debería ser bastante entretenida y tener unos gags bastante graciosos. Pero en Hollywood están para sorprendernos, desgraciadamente para mal, y el resultado final también puede ser …

The Watch: patrullando en el aburrimiento Leer más »

Kirsten Dunst, Lizzy Caplan e Isla Fisher

Bachelorette: cambiamos damas de honor por zorras incorregibles

No estoy seguro si está más cerca de The Hangover o de Birdesmaids, pero con el mismo espíritu gamberro, aunque con una dosis más concentrada de mala leche y descaro, llega Bachelorette. Una película a independiente protagonizada por Kirsten Dunst, Lizzy Caplan, Isla Fisher, Rebel Wilson, James Marsden y Adam Scott, que quizás pasara con …

Bachelorette: cambiamos damas de honor por zorras incorregibles Leer más »

Carmina o revienta: estreno simultáneo en cines e Internet

Una de las sorpresas del último Festival de Málaga era Carmina o revienta que se alzaba con el premio a la mejor actriz, el premio especial del jurado y el premio del público. Con un presupuesto mínimo de 100.000 euros, se trata de una película familiar como pocas, un mockumentary escrito y dirigido por el …

Carmina o revienta: estreno simultáneo en cines e Internet Leer más »