Bloody West: el western y el terror se dan cita a través del crowdfunding

El crowdfunding ya no conoce fronteras, y cada día emergen proyectos de diferentes países que trascienden los límites de EEUU. Hace poco hablábamos de Alpha, una adaptación de Antígona llevada a cabo por el director novel griego Tathis Athanasiou, y ahora Manuel M. Velasco, un joven realizador que ha dirigido varios cortometrajes, se lanza a la dirección de largometrajes y recurre a crowdfunding para financiar su proyecto Bloody West. En su caso, ha utilizado la página mymajorcompany, donde está disponible la información del proyecto Bloody West y las posibilidades de donación. Allí han subido dos videos del director y de uno de los actores, Carlos Bardem, apoyando la idea:

El proyecto Bloody West conjuga western y terror, dos géneros que, en España, están viviendo un cierto resurgir en la producción cinematográfica. Especialmente el género terror, que con REC ha vivido un renacimiento, desde el terror de los años setenta de serie B. Pero también el western, si bien con un tono distinto, pues si en los años sesenta y setenta, España produjo films de spaguetti western, ahora se toma el western con una perspectiva menos irónica, como vimos en Blackthorn el año pasado; si bien Bloody West parece ensalzar el tono desmesurado del western a la española. Así, Bloody West se presenta como un film de terror en los espacios y con los arquetipos del western, como su título explicita.

El argumento sigue los pasos de unos jóvenes que se desplazan a almería en verano. El padre de Andrés, uno de los jóvenes, acaba de fallecer, y desea cumplir el sueño que le dejó encargado: enterrar sus cenizas en los célebres decorados del spaguetti western, donde veía actuar a su ídolo Clinnt Eastwood. Pero al llegar allí, encuentran el lugar desierto, salvo por unas extraños seres, vestidos del s. XIX, que les atacarán sin piedad. Así, la originalidad del proyecto reside en la inclusión de un ambiente del western que sirve de motor al terror.

El reparto está compuesto por Marc Clotet, Leticia Dolera, Michelle Jenner, Miguel Ángel Muñoz, Raúl Arévalo, Carlos Bardem, Eva Almaya, Cecilia Gessa y Javier Botet, aunque aún está sin cerrar la composición final. El guión procede de Víctor Matellano y Hugo Stuven Casasnovas (autor de una novela, El faro de las Lágrimas Perdidas). Y destaca la presencia de Fernando Velázquez como compositor, conocido por sus trabajos con Bayona en El Orfanato y Lo imposible, y con un proyecto francés en la actualidad, En solitaire; como director de fotografía está Pol Turrents; como montador José Manuel Jiménez y como dirctor artístico David Temprano, responsable de Aguila Roja.

El rodaje del proyecto Bloody West comenzará en verano, en el caso de que consigan la financiación requerida. De momento, han recogido el 19 % de lo que necesitaban, 5730 € de 30.000 €, en un mes de trayectoria, y todavía les faltan 60 días de vida en la web para seguir con la recaudación. Os dejo con los posters que han publicado para apoyar el proyecto:

bloody west

bloody west

bloody west