Lo más leído de Extracine: superhéroes, malotes y Disney

Los malotes acaparan toda la atención en la semana en la que se ha estrenado Iron Man 3, un acontecimiento mundial que ha hecho de la crítica de la película dirigida por Shane Black la entrada más leída de toda la semana.

Lo más leído de Extracine

Lo más leído

A propósito de la inclusión de Wesley Snipes en el reparto de The expectables 3, publicábamos hace una semana un especial sobre actores y actrices que han tenido problemas con la justicia, llegando incluso a ingresar en prisión. Uno de ellos era Robert Downey Jr, lo que sin duda ha facilitado que estos malotes que se rehabilitaron a través del cine haya sido la entrada más elida de esta semana. Le sigue muy de cerca otro malote rehabilitado, aunque en este caso por negligencias políticas, me refiero a Áxel, el protagonista de La naranja mecánica y esas 9 razones para volver a ver la película dirigida por Stanley Kubrick.

Que las nuevas aventuras de Tony Stark hayan acaparado toda la atención no impide que hayáis echado un vistazo al trailer de Thor: the dark world, que llegará renovado a las salas de proyección en otoño de la mano de uno de Alan taylor, uno de los directores de la serie de televisión Game of Thrones. Y más malotes recuperados son los que no llegan gracias a las declaraciones de Samuel L. Jackson, que ha desvelado interesantísimas curiosidades entorno a Pulp Fiction. En un ámbito muy diferente, ha generado mucho interés la noticia de Disney del cierre definitivo a su rama de animación tradicional, algo que muchos lamentamos.

Lo más leído de Extracine críticas

Por encima de todo esta semana ha prevalecido la crítica de Iron Man 3. Un hecho que no sorprende en absoluto, como sí lo hace gratamente que la crítica de Oblivion siga siendo otra de las más consultadas, por encima de oros estrenos más recientes. Detrás le sigue una película española, que de nuevo vuelve a estar repleta de malotes, porque Combustión ha sido la tercera crítica más leída, por encima incluso de Ayer no termina nunca, que quedaba fuera del podio, quedando en cuarta posición, tercera si sólo contásemos las críticas publicadas en esta misma semana, la decepcionante To the wonder

Rescates y recomendaciones

Una cosa lleva a la otra, ¿no creen? El cierre de la rama animación clásica de Disney debe haber servido como indicador para consultar la lista de sus películas más esperadas para este año. De la misma manera, las curiosidades que Samuel L. Jackson sobre Pulp Fiction han renovado también el interés por el que fuera considerado el actor más taquillero del mundo. Quizás la sorpresa nos la daba el resurgir de Things you saw in a movie, una base de datos que permite descubrir los objetos más populares que hemos visto en el cine.

Lo más leído de Extracine recomendaciones

Quizás porque pasaron desapercibidas, quizás porque no llamaron la atención necesaria, pero hay tres entradas publicadas esta semana que queremos reivindicar. Con motivo del día de Sant Jordi, Rafa nos sorprendía gratamente con esta entrada en la que repasaba diferentes películas en las que se recitaban diferentes poemas. Una manera ciertamente estimulante de resaltar las correspondencias entre disciplinas artísticas como el cine y la poesía. Otro tipo de lazos son los que establecía Rocío, primero en su especial sobre cine y gastronomía en el que resaltan 10 títulos de películas con las que se te hará la boca agua, y después con la música a través de las 7 maneras de escuchar a Ella Fitzgerald en el cine.

De paseo por Hipertextual

Nuestro paseo por Hipertextual, buscando las alusiones cinematográficas, nos lleva esta semana a dos sitios: Motor Full y Cuchara Sónica. En el primero nos invitaban al cine, siempre que tuviéramos coche y la necesidad de cambiar sus neumáticos, gracias a la promoción de Michelín, y en le segundo nos ofrecían una panorámica de los modelos favoritos de Tony Stark, desde su primera aparición como Iron Man, hasta esta última.

Extracine en Hipertextual

Y si en las recomendaciones de esta semana establecíamos una correspondencia con la literatura, de la mano de Cuchara Sónica podemos establecer fructíferas correspondencias musicales en muy diferentes ámbitos, como incorporar la inclusión de un determinada canción en una banda sonora. Podemos escuchar Young & Beautiful de voz de Lana del Rey, pero todavía no sabemos cómo sonará en la banda sonora de The Great Gatsby, lo que sí podemos hacer es repasar las 14 maneras de escuchar a David Bowie en el cine. Y para muchos la experiencia audiovisual no se limita sólo al cine sino que otros formatos, como el videoclip, lo que permiten disfrutar de otras maneras de contar historias, o de escuchar una canción ilustrada por imágenes. Aunque no todos los tipos de vídeos músicales gustan a todo el mundo, ¿qué opinas tú de los lyrics videos?