Lo más leído, rescates y recomendaciones de la semana en Extracine

Tom Cruise, la ciencia-ficcion y los superhéroes parecen haber acaparado la atención de los lectores de Extracine, en una semana en la que el cine español ha sufrido alguna que otra convulsión y en Cannes se anunciaban las películas que compiten en su sección oficial.

Lo más leído de Extracine

Lo más leído de la semana

No sé si por la curiosidad que despertaba su título, o porque realmente os interesaran los galardonados con los premios MTV 2013, pero se ha convertido en una de las entradas más leídas de la semana. En consonancia y con un poco más de interés habéis consultado el tra+áiler de The Hunger Games: catching fire: A partir de aquí, todo se ha vuelto ciencia ficción, desde la noticia de que tendremos una película de Star Wars cada verano a partir de 2015, hasta que Tom Cruise parece acaba de confirmar que se une a un proyecto como Yakikaze, adaptación de una serie de novelas del escritor Chohei Kambayashi, denominado popularmente como la respuesta japonesa a Isaac Asimov, que a la vez nos ha servido para hacer un repaso por sus incursiones en el cine de ciencia-ficción. Pero en la misma línea de la semana pasada, lo más leído de la semana en Extracine vuelve a estar protagonizado por superhéroes gracias a las piezas de promoción de Man of Steel y Iron Man 3.

Críticas de Extracine

Y la ciencia-ficción también ocupa el primer lugar entre las críticas que más habéis consultando, un ranking liderado con mucha ventaja por Oblivion. Después está la de Alacrán enamorado, a la que sigue muy de cerca Jagten (La caza).

Rescates

Rescates extracine

Entre los rescates de esta semana, nos llama la atención vuestro interés por las películas que se pueden ver de manera gratuita en Internet, a través del canal de YouTube. Una oferta legal debido a los acuerdos que productoras y distribuidoras de cine para que el YouTube Movies pueda ofrecer filmes de forma gratuita.

Insólito, pero muy interesante resulta también la actividad que ha despertado una entrada de Rafa, sobre los temas de la gran artista mexicana, Chavela Vargas, que han utilizado para sus películas cineastas como Julie Taymor, Alejandro González Iñárritu y Pedro Almodóvar.

Recomendaciones

Recomendaciones Extracine

Hemos tenido una semana convulsa para el cine español. Primero nos sorprendía la buena noticia de las cifras de recaudación, en comparación con el mismo período del año anterior, que un servidor aprovechó para profundizar en las contradicciones de la mal denominada industria española. Pero quizás más insólita haya sido la noticia del cierre de Alta Films, y gran parte de los cines de la cadena Renoir. Y mientras unos cierran, los actores más malotes salen de la cárcel y consigue rehabilitarse a través del cine, al contrario que en épocas pretéritas cuando cualquier escándalo de esta índole llevara a grandes estrellas al ostracismo. Y entre unas cosas y otras, y a falta de un par de semanas para que de comienzo, el festival Internacional de Cine de Cannes, hacía públicos los títulos que van a competir en la sección oficial de Cannes 2013.

De paseo por Hipertextual

Pero como no sólo de cine vivimos en Extracine, esta semana completamos la lista de recomendaciones con algunas alusiones al Séptimo Arte desde otros blogs de Hipertextual. Como el repaso a 5 de los grandes momentos de la banada sonora de Pulp Fiction, que nos recordaban desde Cuchara Sónica, el recorrido por algunos de los carteles más populares de la historia del cine que nos ofrecían desde MonjeyZen, o el repaso por el cine de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial que se marcaron en alt1040, donde también nos recordaron el vigésimo quinto aniversario de una película tan mítica y entrañable como Die Hard.

Recomendaciones de Hipertextual