Lo más leído, rescates y recomendaciones de la semana en Extracine

No cabe duda de que aunque nos empeñemos en hablar de todo tipo de cine, hay ciertos temas que siempre, siempre, os llaman la atención. Una tendencia que esta semana se extiende también a las críticas más consultadas en Extracine. Echemos un breve repaso lo más leído de la semana en Extracine, rescatando y recomendando aquellas cosas que han pasado más desapercibidas, pero quizás os puedan interesar.

Lo más leído de Extracine

Lo más leído de la semana

La ciencia ficción siempre es un tema que genera mucha atención, sobre todo cuando hablamos de Elysium, la última película de Neill Blomkamp, que vuelve a desarrollar otro proyecto de ciencia ficción, de proporciones incluso más ambiciosas que District 9, cuyo tráiler ha sido la quinta entrada más leída de la semana. Le sigue de cerca Jess Franco y el repaso, en 14 títulos, a todos los aspectos que desarrolló a lo largo de su extensa filmografía.

En el gran podium conviven secuelas de diferente índole. El tercer puesto de lo más leído ha resultado ser el poster y tráiler de The Hangover Part III, que ya teníamos claro que iba a ser uno de los estrenos más esperados de primavera. Mucho más tiempo falta para llegar a Navidades, pero está claro que todos estáis deseando volver a la Tierra Media con el segundo episodio de The Hobbit, cuyo vídeo sobre el rodaje a sido la segunda entrada más leída. Pero si hay algo que siempre desata pasiones, es todo lo referente a Marvel, cuya Fase 2 ha sido lo más leído de la semana.

Las críticas más consultadas de la semana

Las críticas más leidas de Extracine

Las críticas más consultadas de la semana siguen en la misma línea de lo más leído. Quizás el vídeo de The Hobbit 2 haya despertado la curiosidad por saber lo que opinamos en su momento de The Hobbit: An Unexpected Journey, pero en algún lugar han debido programar una película de algunos años atrás como My Name Is Kahn, que también se ha colado entre las más consultadas de la semana.

Entre el cine de estreno, lo más consultado ha sido la adaptación de la novela de Stephenie Meyer, The Host, no sé si debido a la expectación creada por la promoción de la película, o a la decepción que seguramente ha invadido tanto a los que querían ver algo parecido a Twilight como a los que querían ver algo diferente. Aunque el título que se ha llevado toda la atención ha sido Evil Dead, el remake dirigido por Fede Álvarez sobre la película de culto homónima con la que debutara Sam Raimi.

Usuarios al rescate

Rescates Extracine

Entre las notas que rescatamos esta semana que habéis rescatado destacan tres entradas. Por un lado está la lista de las 500 mejores películas de la historia, según la revista Empire, y por otro, la selección de 10 películas de amor no convencionales que nuestra compañera Rocío escogiera para celebrar el día de San Valentín. Por último, no sé si tanto por el estreno en breve de la última película de Thomas Vinterberg, Jargen (La caza), o por las ganas de ver la de Lars Von Trier, The Nymphomaniac, resucita el interés por un movimiento como el Dogma 95 y el manifiesto que le diera origen.

Extracine recomienda

Entre las recomendaciones de esta semana que han pasado algo desapercibidas, o que bien consideramos que merecerían vuestra atención destacamos la secuencia favorita de Rocío de Bright Star, una película dirigida por Jane Campion que narra la historia de amor entre John Keats y Fanny Brawne y de cómo el poeta consiguió desarrollar toda su creatividad gracias, en buena medida, a la influencia de su amada.

A comienzos de año Twitter lanzaba la aplicación Vine, que permitía la creación un vídeo de 6 segundos a partir de un iPhone. Si eres de los que no creías que se podría contar una historia en ese corto período de tiempo, quizás te sorprenda descubrir que Robert De Niro piensa que sí se puede.

No sé lo que un director español, como Juan Flahn, director de Chuecatown, puede pensar sobre Vine, pero lo que seguro os parecerá interesante son los entresijos en torno a la realización de su película y los mil y un proyectos que tiene que sacar adelante un cineasta independiente para sobrevivir en el intento y seguir contando historias.

Recomendaciones extracine