Lo más leído, rescates y recomendaciones de la semana en Extracine

En Extracine nos interesa conocer vuestra opinión, ¿cuáles son las noticias que más interés generan? ¿que vídeos y tráilers son los que queréis ver? ¿cuáles son las secciones que más os estimulan? o ¿qué críticas son las más buscadas? Por eso retomamos la sección de los más leído de la semana, a la que incorporamos una breve recomendación sobre algunas entradas que, aunque pudieron pasar más desapercibidas, consideramos que os podrían interesar, así como rescatamos aquello que aunque no es actualidad, ha llamado vuestra atención.

Lo más leído de Extracine

Lo más leído de la semana

  • Queríais ver Evil Dead

Este fin de semana se estrenaba en casi todo el mundo la película dirigida por Fede Álvarez, Evil Dead, remake de la que fuera ópera prima y película de culto de Sam Raimi. Un proyecto que generó mucho interés y que quizás alcanzó las cotas más altas de expectación en cuanto surgieron las primeras imágenes y vídeos. Y los últimos clips no iban a ser menos. ¿Habéis visto ya la película?

  • El homenaje a Jess Franco

Semana negra para el cine español, que comenzaba con el fallecimiento de un cineasta extraordinariamente prolífico como Jess Franco, para seguir con la entrañable actriz Mariví Bilbao y que este mismo fin de semana nos sorprendía con la muerte de otro cineasta tan original como Bigas Luna. Nos complace comprobar que una de las entradas que más interés ha generado ha sido el homenaje que un servidor le dedicaba a Jesús Franco, en el que no sólo resaltaba sus películas más conocidas, sino que repasaba las más interesantes en las que había participado, en funciones tan diferentes como las de guionista, productor, compositor o ayudante de dirección. Todo lo necesario para entender el cine de Jess Franco.

  • En qué está metido Guillermo del Toro

A principios de semana, Álex nos comentaba las declaraciones de Guillermo del Toro con respecto a uno de los múltiples proyectos que saca adelante. Un cineasta igualmente prolífico en todo tipo de disciplinas y en la cinematografía que se le ponga por delante, ya sea en inglés o en español. Los detalles de Dark Universe, fue la tercera entrada más leída de esta semana.

  • Después de Kick-Ass 2

Rafa nos presentaba a mediados de marzo el tráiler de Kick-Ass 2, que genera tanta expectación como gustara su precedente, Kick-Ass, dirigida por Matthew Vaughan. El pasado miércoles, Álex nos sorprendía con el tráiler de la película que dirige ahora Jeff Madlow pero en español. Por lo que queda claro que estáis esperando ver lo que ha sido de los personajes de Kick-Ass.

  • Después de Finding Nemo

Y podemos decir que ha sido una semana de secuelas y remakes por que la entrada que más visitas ha recibido esta semana ha sido la noticia que Rafa nos traía sobre la secuela de Finding Nemo que está preparando Pixar, y que se centrará ahora en encontrar a Dory.

Las críticas de la semana

Lo más leído en Extracine críticas

Tres son las críticas de la semana más consultadas. No nos extraña que títulos como Side Effects, que se estrenaba este mismo fin de semana en España y Colombia, o Upside Down, que llegaba a las salas españolas con el título de Un amor entre dos mundos, acaparen la mayor atención. Pero quizás sorprende más que la tercera crítica más consultada haya sido la de Cloud Atlas, cuyo estreno se produjo el pasado diciembre en México, Paraguay y Venezuela, extendiendo sus "conexiones" de manera escalonada por otros países como Argentina, donde legaba la primera semana de enero, estrenándose después en febrero en España y en marzo en Chile y Perú.

Al rescate

Lo más leído en Extracine rescates

De entre los tráilers, críticas, estrenos y noticias de esta semana, nos sorprende el interés que han generado notas publicadas hace ya unos años, pero que sin duda nos pueden dar pistas sobre lo que os interesa. Quizás más cómo anécdota que cómo consulta, pero resurgía esta semana una recopilación de los diálogos y frases más célebres de 300, la película que Zack Snyder dirigía en 2007, que se convertía en su primer gran éxito de público. Por otro lado, no estoy seguro de si se trata de Alfred Hitchcock o de Quentin Tarantino, pero queda claro que la combinación de ambos cineastas a través de un concepto tan cinematográfico como el MacGuffin, sigue llamando la atención.

Nuestra recomendación

Lo más leído en Extracine recomendaciones

No querría terminar sin hacer una recomendación sobre algunas entradas de esta semana que merecen, por diferentes motivos, algo más de atención, o al menos así lo consideramos desde Extracine. Por un lado está la recomendación que Rocío nos hacía sobre Incendies, la extraordinaria película dirigida por Denis Villeneuve. Una película excepcional, siempre merecedora de revisión y que además consideramos imprescindible.

Entre los fallecimientos de esta semana, quizás haya pasado más desapercibido el del crítico de cine estadounidense, Roger Ebert, sin duda mucho menos conocido por no formar parte activa del cine, pero que con sus análisis y opiniones supo conducir la mirada del público hacia el cine que más le aportaba, así como contribuir a la divulgación de cineastas europeos entre el público estadounidense, lo que ya es un logro en sí mismo.

Y si el cine nos proporciona historias y relatos emocionantes, muchas veces resultan (casi) más estimulantes los relatos de los profesionales detrás del proceso de creación de una película. Es el caso de Klaus Kinski, un actor tan excéntrico como extraordinario, que seguramente fue tanto una herramienta para los directores que trabajaron con él, como fuente de inspiración para cineastas como Werner Herzog o Jess Franco, cuyas películas quizás serían menos interesantes de haber contado con otro actor. Una figura que Álex se encargaba de desmontar y desmitificar.