Descubre el cortometraje dirigido por Michael Cera

El actor canadiense Michael Cera es uno de los jóvenes nuevos iconos que está dando el cine independiente, a través de títulos centrados en el mundo de la adolescencia pero que están conquistando a un público cada vez más mayoritario. Debutó como actor en la serie Arrested Development, pero su fama se consolidó, sin duda, en 2007, con dos títulos que lo encumbraron en el rol de joven excéntrico y marginado por el entorno: Superbad (Supersalidos) y, ante todo, la agridulce Juno, dirigida por Jason Reitman, donde encarnaba al joven que dejaba embarazada a Juno, y cuyo personaje deja para el recuerdo esa ropa deportiva de un amarillo que hiere a las pupilas. Y ya, después, llegó el homenaje al mundo de los videojuegos y a la cultura geek en general, Scott Pilgrim vs. the world (Scott Pilgrim contra el mundo), y su figura ya acompaña a una generación de cinéfilos, casi con vivencias en común. Pero no sólo es actor, sino que, con tan sólo 24 años, se ha lanzado también a la dirección con Brazzaville Teen-ager. Y el cortometraje de Michael Cera está disponible en la red:

La base literaria del cortometraje de Michael Cera se ha basado en un relato homónimo del escritor norteamericano Bruce Jay Friedman, publicado en 1966 en el libro de relatos Black Angels. Este autor se caracteriza por el humor negro que suele introducir en sus novelas, a través de personajes neuróticos y, en gran parte, de origen judío. Y Michael Cera ha logrado captar ese tono humorístico en su cortometraje, próximo a lo absurdo, aunque quizá de una forma menos macabra que en las novelas del escritor.

El cortometraje Brazzaville Teen-ager se centra en un joven, interpretado por el propio Michael Cera, que siente un bloqueo en la comunicación con su padre. Pero, cuando su padre debe ser trasladado al hospital por el desarrollo de una enfermedad, encuentra una oportunidad para hacer nacer el diálogo que nunca ha surgido entre ambos, y trata de hacer cumplir algunos pequeños deseos que su padre le dicta desde el lecho de la enfermedad. Así, a través de la música, el hijo logra impulsar la recuperación de la salud del padre, con una aparición de la cantante de Rythm and blues Kelis; todo ello tejido con un tono de comedia dramática que se aproxima al cine que suele protagonizar Michael Cera. Junto a él encontramos a Charles Grodin y Jack O’Connell.

michael cera