Evil Dead: todavía queda mucho que mostrar y que contar

Un evento como WonderCon ofrece la posibilidad de escuchar a los cineastas y protagonistas de sus películas, que aclaran cualquier tipo de dudas que tengan sus , en este caso, legiones admiradores. Y si no las aclaran, lo seguro es que incrementan sus ganas de ver la película que están presentando, al igual que lo hacen estos tres nuevos clips de Evil Dead. Pero es que, además, este fin de semana el director de la película, Fede Álvarez, comparecía junto a uno de sus productores, Bruce Campbell, y algunos miembros de su reparto, Lou Taylor Pucci, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas y Jane Levy, que tuvieron tiempo de mostrar cosas y de contar y ampliar las expectativas de los fans.

Clips de Evil Dead

Una vez que desatas el mal, te consume. Temerás aquello en lo que te convertirás.

De esta inquietante advertencia venía acompañado un tráiler exclusivo que sólo se pudo ver en WonderCon. Seguro estoy de que muchos gritaría de placer, aunque no fuera muy deferente al primer y segundo tráiler publicado, pero lo que seguro emocionó mucho más a los asistentes fueron las declaraciones del propio Fede Álvarez. Consciente de que la película será un éxito de taquilla no sólo tiene en mente una secuela de su película, sino que a la vez que Sam Raimi prepara Army of Darkness 2, los universos de ambos universos confluirían en una séptima película, para un grandioso episodio final. Algo a lo que Bruce Campbell se mostró bastante favorable:

Yo creo que el siete es un buen número.

Imagino que toda esta expansión dependerá de los números que alcance el reboot del joven cineasta uruguayo, que si pintan verdaderamente bien, todavía están por confirmarse. ¿Estás dispuesto a sufrir ante las expectativas o tienes miedo de aquello en lo que esto pueda convertirse? El caso es que no creo que las malas críticas que pueda recibir la película podrán evitar que nos lancemos "como zombis" a ver una película cuyos avances han sido tan estimulantes. En este caso, estos tres nuevos clips de Evil Dead se presentan en orden de sucesión y no dejan ninguna duda al respecto. Si en el primer clip, In Here With Us, a pesar de que la primera de las víctimas en tener contacto con estas fuerzas malignas advierte sobre el peligro que corren, no parece convencerles en absoluto. Algo que definitivamente sí consigue en el segundo clip, Going to Die Tonight, pero que no parece servir de mucho. La sorpresa llega cuando uno de ellos se acerca hasta el cuarto de baño, preocupado por lo que le pasa. Es posible que él se pregunte Why Would You Do That?, pero nosotros gozamos y chillamos de placer.