Vehicle 19: Paul Walker conduce de nuevo con furia

Paul Walker parece un actor asociado inevitablemente al automovilismo, tras su irrupción en varias de las películas de la saga The Fast and the furious. Y este filón parece que ha querido explotar Mukunda Michael Dewil, un director sudafricano afincado en EEUU, en su nueva obra, Vehicle 19. Se trata de su segundo film en la dirección, tras un thriller presentado en 2011, Retribution, y ahora recurre a Paul Walker como actor para tomar las riendas de un coche desenfrenado en el tráiler de Vehicle 19:

El argumento de Vehicle 19 sigue casi los presupuestos del suspense del maestro Hitchcock en la elección del protagonista, pues Paul Walker encarna al falso culpable, a un ser que, de súbito, se topa por azar en unas circunstancias relacionadas con el crimen que no le correspondían y de las que no puede escapar. Porque el protagonista es un extranjero que alquila un vehículo en Nueva York pero toma el que no le corresponde. De repente, se encuentra con un coche inteligente, equipado con aparatos electrónicos y con una joven atrapada en el maletero, interpretada por Naima McLean. La joven contiene información confidencial sobre la policía, y por ello, el vehículo se convierte en el principal objetivo policial y es perseguido por las calles de la ciudad. De hecho, la información confidencial podría funcionar también como un mcguffin hitchcockiano, buscando el avance de la trama sin revelar su contenido, porque es innecesario.

Lo interesante del film, tal y como podemos ver en el tráiler de Vehicle 19, es que la mayor parte del metraje se desarrolla dentro del coche, lo que supone un gran ejercicio en la utilización del espacio para generar suspense, como lo fue el espacio cerrado de la tumba en Buried, de Rodrigo Cortés. En Vehicle 19 se construye a partir de visiones subjetivas del protagonista con la cámara en mano, transitando una ciudad con una mirada temblorosa en las persecuciones. Por mi parte, celebro esta decisión pues supone evitar la espectacularidad y los efectos especiales por una tensión más próxima a la persona, siempre desde dentro del vehículo. Además, veremos a Paul Walker en un film con persecuciones mucho más realista que en The Fast and the Furious. Todavía no cuenta con fecha de estreno, pero os dejo con el cartel:

vehicle 19