World War Z: Brad Pitt contra los zombis escaladores

Paramount Pictures ha presentado el nuevo tráiler y el nuevo póster de World War Z, la esperada película de zombis que protagoniza Brad Pitt. Un filme adscrito a un género que está en plena efervescencia en los últimos años gracias a series como The Walking Dead o sagas de películas como REC, 28 Días y Resident Evil. Un empacho de muertos vivientes alimentado también con comedias del estilo Juan de los Muertos o Zombieland, e incluso películas de animación como ParaNorman. El tirón de los zombis no para y, si a ello le unimos la presencia de una de las grandes estrellas de Hollywood, el éxito parece asegurado.

world-war-z

En el póster podemos ver a una horda de muertos vivientes escalando a través de sus propios cadáveres para intentar derribar un helicóptero; una imagen bastante conseguida y que recuerda, irremediablemente, a una viñeta de The Walking Dead dibujada por Tony Moore. La película de Marc Forster, director que aún tenemos en la retina tras encargarse en 2008 de Quantum of Solace, es la adaptación de la novela An Oral History of the Zombie War, de Max Brooks. Un libro que describe con detalle la táctica tecnológica, militar, política y económica que emprende la humanidad para luchar contra la amenaza zombi. En este punto, entra la gran estrella, Brad Pitt, que interpreta a Gerry Lane, un empleado de las Naciones Unidos que recorre medio mundo para salvar a la humanidad.

El tráiler profundiza un poco más en la historia y en el personaje protagonista. Podemos ver una versión más humanizada de Brad Pitt, que, a parte de un héroe, es un dedicado padre de familia. Las tomas de la ciudad asolada por los zombis son espectaculares, a la altura de los 125 millones de presupuesto que ha tenido el filme, pero yo, personalmente, prefiero el estilo realista y la atmósfera oscura de Londres que nos enseñó Danny Boyle en 28 días después.

El reparto de esta película lo completa Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Ed Harris, Matthew Fox y David Morse. Veremos si la película está a la altura de las expectativas que se han creado los fans del libro, porque hay que recordar que el guión ha pasado por varias manos hasta llegar a Matthew Michael Carnahan; incluso se rumoreó el año pasado que el proyecto podía suspenderse, finalmente se retrasó el estreno, que estaba previsto para el pasado 21 de diciembre. Las noticias de los últimos meses no son mucho mejores: Shock Till You Drop informó que aún se estaban rodando escenas adicionales para completar el metraje. En caso de ser cierto, no sería una buena señal. El próximo 21 de junio saldrán de dudas en EEUU y el 2 de agosto en España y el resto del mundo.