You’re Next: sea o no sea el día perfecto alguien va a ser el siguiente

No deja de resultar paradójico que películas vinculadas con géneros tan populares como el de terror tengan tantos problemas para conseguir pantalla en la que estrenarse. Tras su paso en el año 2011 por Fantastic Fest y Toronto, donde además consiguiera el premio del público en la sección Midnight Madness, se estrena en agosto de este año la que fuera cuarta colaboración profesional del director Adam Wingard y el guionista Simon Barrett. Y como avance de lo que nos espera Lionsgate ha publicado el tráiler de You're Next.

Tráiler de You're Next

Fecundos y prolíficos como pocos, en los últimos cuatro años director y guionista han colaborado en títulos como A Horrible Way to Die, What Fun We Were Having, Autoerotic y algunos de los segmentos de títulos colectivos como V/H/S y su secuela y The ABCs of Death, a los que también contribuía el cineasta de culto Ti West, responsable también de otros títulos como The Innkeepers y Cabin Fever 2, que participa aquí como actor. Luego no creo que haga falta dar muchos detalles de lo que podemos esperar de You're Next.

Asesinos enmascarados en el tráiler de You're Next

Joe Swanberg, AJ Bowen, Amy Seimetz, Barbara Crampton, Wendy Glenn, Margaret laney, Rob Moran, Nicholas Tucci y ninguna estrella en el reparto de esta película que pueda servir de reclamo más estimulante que toda la sangre que se promete derramar. El argumento de la película es sencillo, parte de una reunión familiar en una fastuosa casa de campo en la que son sorprendidos por unos asesinos enmascarados. Su única esperanza es Erish, la novia de uno de los miembros de la familia, que se revela como una audaz asesina ella misma. A primera vista no parece más que una vuelta de tuerca de esas películas de adolescentes que pasan el fin de semana en una cabaña en el bosque y terminan como el rosario de la aurora, salvo que aquí la casa es una mansión y afecta a una familia que parece ser perfecta.

El fin de semana perfecto, la familia perfecta, pero en un momento, todo puede cambiar. Los animales te darán caza y tú serás el siguiente.

Según algunas fuentes que vieron la película en Toronto, el tráiler de You're Next cuenta mucho menos de lo que parece y lo que desde luego consigue es descolocar con el fabuloso uso asincrónico de aquella popular canción de Lou Reed, Perfect Day, cuya letra podremos entender de forma literal o metafórica, pero que resulta francamente desconcertante en un contexto visual como este.