Hummingbird, un thriller de neón con Jason Statham

El guionista Steven Night ha acumulado suficientes logros artísticos en su carrera cinematográfica. Y es que él ha sido el artífice de la historias de mafias del este en el Londres contemporáneo que David Cronenberg nos narraba en Eastern Promises (Promesas del Este), y también del guión de Dirty Pretty Thing (Negocios ocultos, 1992), dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Audrey Tatou. Y así ha entrado en la estirpe de guionistas que, tras acumular méritos, se lanza a la dirección, como le en su momento le ocurrió a David s. Goyer, y ya está disponible el Tráiler de Hummingbird, su desembarco en la realización:

Y Hummingbird es un thriller de los que tan bien sabe elaborar en el plano del guión. Un thriller que también se desarrolla en el Londres contemporáneo, y que sigue a un antiguo soldado de las fuerzas especiales del ejército británico en Afganistán, Joey Jones, que se traslada a vivir a Londres, tratando de olvidar su pasado. Irrumpe en el apartamento de un hombre de clase alta en Convent Garden y asume su identidad de clase acomodada para rehacer su vida, hasta que su novia embarazada es encontrada muerta en el río. Entonces, Joey debe usar sus conexiones en la mafia chinia para encontrar a los responsables y toándose la justicia por su mano.

De este modo, el film nos sumerge en la vida de un personaje que trata de rehacer su vida sin violencia y adaptarse a la sociedad, pero las circunstancias externas se lo impiden: entonces, regresa su pulsión violenta, sus instintos de supervivencia, y debe volver a integrarse en las bandas criminales de la ciudad. El guionista repite ciudad, Londes, y ambientes, mafias extranjeras, en su film, tratando de fijar así una cierta relación con la exitosa Eastern Promises (Promesas del Este). Y, sin duda, uno de los grandes atractivos para la audiencia es la presencia del nuevo icono del cine de acción, Jason Statham, como protagonista, encarnando a Joey Jones. Por mi parte, celebro que en el reparto esté presente Siobhan Hewlett, a quien hemos visto protagonizar los dos surrealistas cortometrajes de Alan Moore, Act of Faith y Jimmy´s End.

hummingbird

Por lo visto en el tráiler de Hummingbird,Hummingbird es, esencialmente, un thriller nocturno, y por ello, ha habido un extremo cuidado en el tratamiento de la iluminación, que presenta una Londres de luces artificiales y con toques de neón, tal y como muestra el propio cartel. Un personaje en la oscuridad de la noche, protegido y, a la vez, vigilado a través de la tibia luz de las farolas. El estreno está previsto para el 17 de mayo en Reino Unido.