Sam Mendes no dirigirá Bond 24

Lo bueno si breve dos veces bueno debe haber pensado el director británico Sam Mendes. Skyfall ha pasado a la historia de la saga Bond como una de mejores producciones que se recuerdan, ha superado la barrera de los 1.000 millones de recaudación mundial y, por si fuera poco, ha conseguido dos premios Oscar en la gala de este año. Aunque la renovación de las películas de James Bond y del propio personaje la comenzó Martin Campbell con Casino Royale en 2006, tras la menos convincente Quantum of Solace, Skyfall cautivó con su ritmo y sus escenas de acción y sí consiguió ser aplaudida unánimemente por público y crítica. Los primeros que descartaron volver en la próxima entrega fueron los guionistas y hoy conocemos, vía declaraciones en la revista Empire, que Sam Mendes no dirigirá Bond 24.

Sam Mendes y Daniel Craig

¿Por qué Sam Mendes no dirigirá Bond 24? Se explica muy bien en sus declaraciones a Empire.

Ha sido una decisión muy complicada no aceptar la generosa oferta de Michael y Barbara de dirigir la próxima película de Bond. Dirigir Skyfall ha sido una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo proyectos teatrales y otros compromisos, incluyendo la producción de Charlie And The Chocolate Factory y King Lear, que requieren mi máxima atención durante el próximo año y más allá.

Por lo tanto, Mendes le ha dicho que no a los dos productores encargados de la que será la película número 24 de la saga del agente secreto inglés. El cineasta si ha querido dejar bien claro que se siente "muy honrado" por haber pertenecido a esta franquicia cinematográfica y se ha dejado una puerta abierta, suponemos que por si la cosa escasea cuando acabe sus obras de teatro: "ciertamente espero tener la oportunidad de volver atrabajar con ellos en el futuro". Los productores, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, también han querido hablar y no pierden la esperanza de que Mendes vuelva a dirigir a Bond: "Disfrutamos muchísimo trabajando con Sam, ya que dirigió la película de Bond más exitosa de la historia, Skyfall. Nos habría encantado haber hecho la próxima película con él, pero respetamos completamente su decisión de centrarse en otros proyectos y esperamos tener la oportunidad de volver a colaborar juntos".

Por lo demás, por ahora no hay ni fecha de estreno ni han mostrado su interés público por otros directores. La gran incógnita por despejar es si Daniel Craig también se baja del carro o repetirá como James Bond.