Ryan Gosling se quiere tomar un descanso

Ryan Gosling es uno de los actores de moda en Hollywood, desde que se enfundó la chaqueta del escorpión en Drive no ha parado de trabajar. Además de en la película de Nicolas Winding Refn, le vimos haciendo de seductor en Crazy, Stupid, Love y de director de una campaña política en The Ides of March. En 2012 ha estado grabando The Place Beyond the Pines y en 2013 vuelve a repetir con tres películas: la ya estrenada Gangster Squad, Only God Forgives y el proyecto, aún sin nombre, en el que ha trabajado junto a Terrence Malick. Ryan Gosling se quiere tomar un descanso por el cansancio acumulado, pero también tiene algo que ver que en 2014 tiene previsto debutar como director con How to Catch a Monster.

Ryan-Gosling

En una entrevista con The Huffington Post, aprovechando las novedades que hay sobre The Place Beyond the Pines, ha reconocido que está bastante cansado y va a tomar la misma decisión que Leonardo DiCaprio.

He estado trabajando demasiado. He perdido la perspectiva de lo que estoy haciendo. Creo que es bueno para mí tomarme un descanso y volver a evaluar por qué hago esto y cómo lo estoy haciendo. Y creo que esta es, probablemente, una buena manera de aprender acerca de la situación. Necesito un descanso de mí mismo tanto como el público.

No estoy muy seguro de que sus fans opinen lo mismo sobre la necesidad de este descanso, pero la carga de trabajo a sus espaldas es evidente. La parte buena de todo esto es que, en los últimos años, Ryan Gosling se ha destapado como un gran actor y ha reflotado su carrera, pasando de ser un actor más a una verdadera estrella. Madera de intérprete se le veía desde hace años, yo lo descubrí con su papel en The Believer (2001), donde daba vida a un joven neonazi de origen judio. Ya por aquel entonces, conseguía una actuación soberbia interpretando a un personaje bastante silencioso y lacónico. En la entrevista también ha desvelado cual es su secreto para ser creíble en este tipo de papeles: "Solo intento no parpadear".

The place beyond the pines

En la entrevista, Ryan Gosling cuenta que se les fue la mano con los tatuajes en The Place Beyond the Pines y ahora, cuando se ve en los póster, siente algo de vergüenza. Da la sensación de que Gosling está abrumado por el trabajo y por la presión de sacar adelante tantos proyectos.

Hay mucha presión cuando protagonizas una película. Lo he hecho, pero no es mi manera trabajar preferida.

Aunque vaya a haber un descanso, aún nos falta ver el resultado de su nueva colaboración con Winding Refn y con Terrence Malick. Sin embargo, la fecha más inminente es el 10 de mayo, cuando se estrena The Place Beyond the Pines, de la que hay un nuevo tráiler.