Rodajes españoles por el mundo: unos se van a Buenos Aires y otros a Nueva York

A pesar de esa crisis de la que tanto se quejan, el cine español ya no sabe de fronteras, ni en lo que respecta a los géneros a tratar ni en las locaciones a desarrollar sus argumentos. Mientras hoy comenzaba el rodaje en Nueva York de La vida inesperada, en un par de semanas comienza en Argentina el de Relatos salvajes. La primera dirigida por Jorge Torregrossa, la segunda por Damián Szifron, ambos son cineastas que han desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la televisión y que a la hora de saltar a la gran pantalla, no conocen ningún tipo de cortapisas ni impedimento que les permita desarrollar sus relatos.

Javier Cámara y Carmen Ruiz preparando La vida inesperada

La vida inesperada

El comisario, Herederos, La señora, Tierra de lobos o 14 de abril. La República, son algunas series de televisión en las que ha participado Jorge Torregrossa, que debutaba el año pasado en el largometraje con Fin, que estuviera nominada a los premios Goya 2013 por el guión de Sergio G. Sánchez y Jorge Guerricaechevarría, que adaptaban una novela de David Monteagudo. Aunque no esté basado en una novela, el guión de su nueva película vuelve a estar muy vinculado con la literatura al ser obra de Eliva Lindo en lo que se define como un relato en el que se mezcla la tristeza con la alegría, la dulzura con lo amargo y lo cómico con la pena. . Protagonizada por Javier Cámara, su nuevo proyecto cinematográfico le ha llevado hasta Nueva York, donde hoy mismo ha comenzado el rodaje de la película cuyos preliminares se ha encargado de difundir el propio cineasta en su cuenta de Twitter. La película está producida por Ruleta Media, afincada en Madrid y Belladona Productions, con base en Nueva York.

Es la historia de un actor español, Juan, que fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de diez años en esta ciudad no ha conseguido nada sólido. Él sabe que podría seguir así indefinidamente, como todo ese batallón de aspirantes a artistas que buscan atrapar un sueño y van sobreviviendo haciendo pequeños trabajos que les permiten llegar a fin de mes, pero Juan no quiere convertirse en uno de esos “jóvenes” que rozan la cuarentena. Su corazón está lleno de inquietud y se encuentra en ese momento de la vida en que ha de tomarse una decisión.

Relatos salvajes

Punto muerto, El fondo del mar y Tiempos de valientes son los primeros largometrajes del cineasta argentino Damián Szifron, que ha desarrollado proyectos televisivos como Los simuladores, Mujeres asesinas o Hermanos y detectives y que vuelve a la dirección cinematográfica con una película de episodios independientes que combinan humor, suspense y violencia. El reparto está integrado por nombres tan interesantes como los de Ricardo Darín, Óscar martínez, Darío Grandinettu, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg o Daría Grandinetti, estando su banda sonora compuesta por Alberto Iglesias. El compositor habitual de Julio Medem y Pedro Almodóvar será el encargado de imprimir el sello de El Deseo, que produce una película cuyo rodaje se desarrollará en Salta, Jujuy y Buenos aires a partir del próximo 8 de abril.