Comienza el rodaje de la secuela de Monsters

Monsters, la ópera prima del director Gareth Edwards, se convirtió en su estreno, en 2010, en un pequeño éxito. Y es que, en comparación con su modesto presupuesto de 500.000 dólares, la recaudación resultó 8 veces superior a su coste, pues superó los 4 millones de dólares. Y es que desarrollaba el atractivo género de la ciencia ficción, en su caso por medio del motivo de los extraterrestres, pero desarrollado con un absoluto realismo y sin fomentar el espectáculo. De hecho, el director se centraba más en la historia de amor que en la vertiente de ciencia ficción, logrando así un intimismo en la narración que, a su manera, desarrollaron Lars von Trier en Melancholia o Abel Ferrara en 4:44 Last Day on Earth con el tema apocalíptico en su caso. Por ello, se ha iniciado la producción de una secuela de Monsters, titulada Monsters: Dark Continent, y cuyo rodaje acaba de comenzar.

monsters

Y Gareth Edwards no llevará las riendas de la secuela de Monsters, pues está ocupado en otro de mayor envergadura y que ha generado una gran expectación: el remake de Godzilla. De hecho, últimamente se suceden las noticias sobre el estado del proyecto, pues acaba de comenzar su rodaje y se han confirmado los nombres de Aaron-Taylor Johnson o Ken Watanabe. Gareth Edwards ocupa el puesto de productor ejecutivo, pero el nuevo director es Tom Green, conocido por su papel en la realización de series de televisión como Misfits o Blackout, y que lleva a cabo su debut en la dirección con la secuela de Monsters.

El guión ha sido escrito por Jay Basu (The Dinosaur Project y Fast Girls), y se ubica siete años después de la obra original, en un momento en el que las zonas infectadas se han expandido a lo largo del mundo. Los seres humanos ya no están en la cima de la cadena alimentaria, por lo que deben luchar por sobrevivir como los animales. Entonces, el ejército de EEUU trata de proteger los intereses del país en el extranjero, aunque las esperanzas son nulas. El protagonista es uno de los soldados de EEUU, Noah, con gran experiencia y que viaja hacia una zona infectada para liquidar a un soldado estadounidense contagiado; pero en la búsqueda, su medio de transporte es atacado y destruido, y queda con un joven cadete sin experiencia como única compañía en un mundo hostil, y que además es el hermano del soldado al que debe matar. Así, dentro de la trama de cierta épica, se asegura un dilema moral y un conflicto psicológico que puede hacer muy interesante al film.

Noah va a ser interpretado por Johnny Harris, y en el reparto de la secuela de Monsters también aparecen los nombres de Sam Keeley y Joe Dempsie. Todavía no se conoce la fecha de estreno, que seguramente se ubique en 2014, pero Edwards ha adelantado que será fiel con la estética de realismo que impulsó en su debut en la dirección, y que se convirtió en un éxito del cine independiente británico.