Greetings From Tim Buckley: Penn Badgley canta por Jeff Buckley

Jeff Buckley es uno de mis artistas favoritos, así que, si alguien todavía no ha escuchado la pasión y la tristeza con la que canta "Hallelujah", de Leonard Cohen, o "Lover you should've come over", una de las canciones de amor más hermosas que he escuchado en mi vida, ya estáis tardando. Además de una voz maravillosa, con unos rangos vocales que alcanzaba las notas más altas, tocaba la guitarra, componía y tenía presencia sobre el escenario. En 1994 publicó Grace, su único disco de estudio y uno de los mejores de la década, que le convirtió en uno de los cantantes más prometedores del momento. Solo tres años después murió ahogado en el río Wolf de Tennessee. Muchos lo achacan a un suicidio provocado por su desorden bipolar y los problemas anímicos que le atormentaban; otros, a un simple accidente que acabó en tragedia. Dejando las razones a un lado, nos quedamos sin una de las mejores voces del rock contemporáneo, pero, como suele ocurrir, su leyenda se agrandó. Como ya anunciamos hace casi dos años, Penn Badgley interpretará a Jeff Buckley en Greetings From Tim Buckley, uno de los dos biopics que se están preparando sobre el cantante. En este nuevo vídeo, podemos ver a Badgley cantando "Once I Was".

Penn Badgley

En septiembre, vimos el primer tráiler de esta película que ha dirigido Daniel Algrant, un cineasta que solo tiene dos películas a sus espaldas. El filme no solo será un homenaje a la figura del ídolo caído con 31 años, si no también a su padre, Tim Buckley, que gozó de bastante fama en los años 60 y 70 con su música folk. Jeff nunca tuvo una gran relación con su progenitor y se crió con su madre y su padrastro. La película se sitúa en 1991, cuando Buckley hijo dio un concierto en St. Ann´s Church en homenaje a su padre. Allí conocerá a una joven llamada Allie, con la que el cantante comienza un relación sentimental.

En este nuevo clip de vídeo, podemos ver y escuchar a Penn Badgley en el papel de Jeff Buckley, interpretando el tema "Once I Was" en el homenaje en la St. Ann´s Church de Nueva York. Aparte del parecido de Badgley con el músico, sorprende que el actor sabe cantar y defiende la canción con honor.

Me entristece leer que las primeras críticas catalogan al filme con una cinta bastante irregular. Habrá que esperar que la estrenen para poder juzgarla; su fecha de estreno en Estados Unidos está fijada para el próximo 16 de abril. En caso de que sea muy decepcionante, aún nos quedará la posibilidad de redimirnos con Mystery White Boy, el otro biopic sobre Jeff Buckley que dirige Amy Berg tras la relevar a Jake Scott, y que aún no se sabe cuando llegará a las salas comerciales.

Aunque con mal sonido, esta es la versión que cantó Jeff Buckley en 1991.