Nuevas imágenes de Only God Forgives: el binomio Gosling-Winding Refn

Only God Forgives es una de las películas más esperadas de este año. No somos pocos los que estamos bastante ilusionados con el nuevo proyecto del cineasta danés Nicolas Winding Refn y su actor fetiche Ryan Gosling. Ambientada en el turbio mundo del boxeo en Tailandia, la película parece encaminada a presentarse en el próximo Festival de Cannes, antes de su estreno a finales de mayo en Francia. El cineasta intentará repetir el éxito conseguido en 2011 por tierras francesas con Drive, con la que se llevó el premio a mejor director. Como la espera va a ser larga, nos quitamos las ganas con las nuevas imágenes de Only God Forgives.

only god forgives

Estas tres nuevas imágenes de alta resolución nos llegan vía la publicación francesa Allocine, que también informa que el tráiler oficial se estrenará dentro de dos semanas. Por ahora, hemos podido analizar un primer teaser del filme, que nos dejó unas cuantas pistas sobre la estética y la ambientación que ha preparado Winding Refn. Mucho antes pudimos ver el póster de Only God Forgives, que nos dejaba una imagen bastante chocante: un Ryan Gosling completamente desfigurado a base de golpes.

Os recuerdo que la película está ambientada en Bangkok, Tailandia, donde un mafioso británico exiliado (Ryan Gosling) regenta un local de boxeo. Un día, se reencuentra con el policía tailandés que mató a su hermano y, animado por su madre (Kristin Scott Thomas), decide vengarse de él en un combate de boxeo. Como ocurrió en Drive, Gosling encarna a una persona con una dicotomía interna que le empuja hacia el lado violento para proteger a los suyos. Es curioso como ha cambiado en poco tiempo la aceptación y la fama de este director danés, que ha dado un salto enorme en su carrera con Drive. ¿Quién le conocía antes de su anterior película? No mucha gente, pero sus historias violentas y esa estética tan cuidada e hipnótica ya estaban presentes en trabajos como Pusher (1996) o Bronson (2008).

La película es de producción francesa, pero los derechos en Estados Unidos los tiene Radio-TWC. La intención de la productora el año pasado era estrenarla durante el mes de mayo, pero, más allá de su estreno en la 66ª edición de Cannes, aún no hay nada confirmado. Por ahora, echad un vistazo a las nuevas imágenes de Kristen Scott Thomas y Vithaya Pansringarm.

only god forgives

only_god_forgives