Hugh Jackman protagonizará la adaptación de Six Years

Hugh Jackman está dando un vuelco a su carrera en los últimos años. Poco a poco, el australiano se está quitando la vitola de hombre de acción para expandir sus horizontes interpretativos; precisamente en 2013 consiguió su primera nominación a un Oscar por su papel en Les Miserables. Según informa The Hollywood Reporter, el actor volverá a hacer un papel dramático y se da por hecho que Hugh Jackman protagonizará la adaptación de Six Years, un libro del autor Harlan Coben, un especialista en escribir best sellers de suspense. Aprovechando esta noticia, os enseño también las últimas fotos de su papel en The Wolverine, de James Mangold.

wolverine

Paramount Pictures aún está desarrollando el proyecto de Six Years y, aunque ya han decidido que Hugh Jackman sea el protagonista, falta por decidir quién adaptará la novela de Coben y quién se encargará de dirigir la película. Los productores quieren aprovechar el tirón que están teniendo los libros de Harlan Coben en Estados Unidos: sus últimas cinco novelas han alcanzado la primera posición de la lista de best sellers del New York Time. Six Years sale hoy mismo a la venta, pero aún tardará en publicarse en español.

La novela cuenta la historia de Jake Fisher (Hugh Jackman), un profesor universitario que tiene que ver como Natalie, el amor de su vida, se casa con otro hombre. Después de seis años de tristeza y de sueños tormentosos sobre la nueva vida de Natalie con su marido, Jake se encuentra un día con el obituario de Todd, el ex de Natalie. Decide acercarse al funeral para ver a su antiguo amor una vez más, pero allí comprueba que la viuda de Todd no es Natalie, sino otra mujer con la que estuvo casada 10 años. Jake se enbarcará en una búsqueda desesperada por saber la verdad sobre la mujer que le rompió el corazón : los amigos en común que tuvo con Natalie no le recuerdan, nadie la ha visto en años y el protagonista no podrá estar seguro ni de sus propios recuerdos.

A pesar del éxito de Coben como escritor, por ahora solo han adaptado su novela Tell No One en 2006, dirigida por el cineasta francés Guillaume Canet, que se llevó cuatros Premios Cesar por este thriller. Warner Bros se hizó con los derechos de esta cinta y se relaciona a Ben Affleck como director y a Chris Terrio como guionista de este proyecto.

Mientras se confirman más detalles de Six Years, cada vez falta menos para el estreno de The Wolverine y su director James Mangold ha informado vía twitter que el próximo 27 de marzo podremos ver el primer tráiler de la película. Aquí va alguna foto más de Hugh Jackman en su papel de Lobezno.

the_wolverine_1

the_wolverine_2

Imágenes vía The Film Stage