Guía sencilla por los estrenos de primavera: ¿cual es tu favorito?

Con la primavera llega el festival de Cannes, pero también comienzan a asomar la patita los grandes blockbusters que se adelantan al verano. Sin embargo, no todas las películas más esperadas son necesariamente comerciales, e incluso me atrevería a decir que, al menos a los lectores de Extracine, no parecen haberles llamado demasiado la atención algunas de las películas que pretendían acaparar el interés general. Date una vuelta por lo que más y menos os ha interesado y no olvides dejar tu opinión sobre lo que, por tu parte debería a estar o sobraría entre lo más esperado de los estrenos de primavera.

Los estrenos menos esperados

Entre las películas que no han generado la expectación pretendida no puedo más que alegrarme de encontrar títulos meramente acrobáticos y pirotécnicos como Olympus Has Fallen, G.I. Joe: Retaliation y Pain & Gain, que aunque sus respectivas distribuidoras promocionan a diestro y siniestro no han conseguido llamar demasiado la atención.

Estrenos de primavera las decepciones 2

Contra todo pronóstico, tampoco han suscitado el interés esperado títulos como Star Trek Into Darkness y After Earth. En el caso de la de la película dirigida por M. Night Shyamalan no me extraña demasiado porque si sus últimos filmes han seguido una línea descendente, en lo que a interés por parte del público se refiere, la última, The Last Arbeider, era un total y completo bodrio. Pero en lo que respecta a la secuela de Star Trek, sinceramente, me descoloca la baja expectación que póster y tráiler han creado, aunque la versión Lego del tráiler sí figura entre las entradas más visitadas.

Estrenos de primavera las decepciones 1

Lo que no me sorprende es que títulos como The Great Gatsby o To the Wonder, hayan pasado relativamente desapercibidos, como si sus respectivos directores, Baz Luhrmann y Terrence Malick, hubieran saturado con sus excesos previos. Y cuando parecía que la animación siempre había sido un valor seguro, resulta que Monsters University tampoco ha conseguido llamar mucho la atención.

Las sorpresas

Estrenos de primavera: las sorpresas

Quizás no hayan despertado excesiva expectación, pero debo decir que me sorprende la acogida que han tenido tenido las propuestas de Isabel Coixet y Ol Parker, aunque quizás en el caso de la primera película dirigida en los estados Unidos por Park Chan-wook hubiera esperado (o deseado personalmente) todavía mucho más interés.

Ayer no termina nunca (26 de abril)

Isabel Coixet no había vuelto a dirigir un largometraje de ficción desde Map of the Sounds of Tokyo, peor no por ello ha estado de vacaciones, sino que se ha centrado más en el compromiso y el activismo a través de cortometrajes y documentales, como Escuchando al juez Garzón, por el que obtenía el Goya al mejor documental. Su regreso a la ficción sigue siendo combativa y agitada, puesto que antes de estrenar Ayer no termina nunca, el 26 de abril, ya ha tenido tiempo de terminar el rodaje de la que será la siguiente, Panda Eyes, e iniciar la reproducción de la siguiente, en la que contará con Rinko Kokuchi y Juliette Binoche.

Stoker

Stoker

La primera incursión del cinesta surcoreano Park Chan-wook en el cine estadounidense, no ha despertado tantas reacciones como el remake que Spike Lee prepara de Oldboy, la película que le hiciera conocido en el mundo entero, lo que no ha impedido que pudiera asegurar varios proyectos en la meca del cine. Estrenada ya en los Estados Unidos, el 5 de abril podrán verla en México y dos semanas después en Argentina, tendremos que esperar hasta mayo para verla en España.

Tráiler

Now is Good

Con muy grata sorpresa descubro que esta película independiente dirigida por el que fuera guionista de The Exotic Marigold Hotel, Ol Parker, ha despertado un estimable interés. Se trata de un drama romántico protagonizado por Dakota Fanning, que ya fue estrenado el pasado otoño en el Reino Unido. Estrenada directamente en formato DVD en los Estados Unidos, saltará a las carteleras españolas el próximo 7 de junio.

Tráiler

Los estrenos más esperados

Los estrenos de primavera más esperados

Pero las películas que se llevan toda la atención de los usuarios de Extracine están entre estos nueve títulos que se estrenan entre finales de marzo y principios de junio para hacer las delicias de la mayoría en esta primavera. ¿Esperas alguno de estos?

Evil Dead

El 5 de abril se estrena en España y en los Estados Unidos el reboot que Fede Álvarez ha dirigido de la película de culto con la que Sam Raimi se diera a conocer en 1981. Elegido por el propio cineasta estadounidense para liderar el proyecto, no sólo será el la primera película en inglés del cineasta uruguayo, sino también su ópera prima

Trance

Trance

Las primeras imágenes de la última película dirigida pro Danny Boyle, no despertaron demasiado interés, pero fue llegar el tráiler y las expectativas subieron considerablemente. ¿Acaso ha conseguido el director de Trainspotting desarrollar las mimas técnicas de hipnotismo que los personajes de Trance? Si el 5 de abril llega a diversos puntos del continente americano, como Chile, Argentina y los Estados Unidos, sólo el 14 de junio podremos verla en España.

Oblivion

A pesar de que no sabían si ponerle el título de Horizons o el de Oblivion, Joseph Kosinski está ha puntito de demostrar si partiendo de material propio puede conseguir algo más interesante que TRON: Legacy. La expectación es muy alta y podemos estar de enhorabuena puesto que si en los Estados Unidos tendrán que esperar al 19 de abril para verla, una semana antes, el 12 de abril, la habremos visto ya en España y en la mayor parte de Latinoamérica.

Iron Man 3

El que fuera guionista de filmes como Lethal Weapon y sus secuelas, The Last Boy Scout o Last Action Hero, Shane Black, dirige la que es su segunda película, que además es también la segunda secuela de Iron Man. Si las anteriores han sido grandes éxitos comerciales, la tercera entrega no podría, cuanto menos, sino generar exactamente la misma expectación. ¿Podrá cumplir las mimas expectativas que supo colmar Jon Favreau? La invasión llega simultaneamente en todo el mundo, entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

The Hangover III

Y como no podía ser de otra manera, si la primera y segunda parte de The Hangover se convirtieron en un éxito inesperado para muchos, su tercera entrega vuelve a generar la misma expectación. Esta nueva juerga vuelve a estar dirigida por Todd Phillips y su estreno se produce de manera escalonada, primero en los Estados Unidos, el 24 de mayo y una semana después en España, para llegar a Latinoamérica a finales del mes de junio.

Man of Steel

Tras el malogrado resurgir de Superman en la película dirigida por Bryan Singer, uno de los superhéroes que más interés han generado resurge en la nueva forma de Henry Carvill. Moldeado por el inefable Zack Snyder, es uno de los estrenos que mayor interés han generado. El estreno se produce ya pegadito al verano, primero en el contienen americano, entre el 13 y el 14 de junio, y una semana después en España.

jOBS

Ashton Kutcher vs Steve Jobs

No es la única película que se está produciendo en torno a la figura de Steve Jobs, una de las personalidades más influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI. Pero desde que saltara la noticia de que Ashton Kutcher iba a ser el protagonista, la expectación creció considerablemente. No sé si tanto por el parecido físico que de repente se hacía visible, o por la posibilidad de verle en una película de corte muy diferente a lo que había hecho hasta entonces. Dirigida por Joshua Michael Stern, podremos verla en España a partir del 21 de junio.

World War Z

Y el mismo día que es estrena jOBS en España, llega a México y los Estados Unidos, el 21 de junio, la invasión zombi que nos brinda Marc Forster. Una semana después la guerra se extiende por Perú, Chile, Argentina y Colombia, para llegar a España bien entrado el verano, el 2 de agosto, y que todavía llegará a Venezuela dos semanas después. Una guerra que se presenta muy peleona, dada la gran expectación que ha creado cada vez que hemos publicado cualquier pieza.