Vigalondo presenta el teaser póster de Open Windows

Los que sigáis al español Nacho Vigalondo en Twitter sabréis lo activo que es este director en las redes sociales. Pues bien, ayer por la noche, el propio cineasta subió una muestra del primer póster de Open Windows, la nueva película que comenzó a rodar el pasado mes de noviembre en Madrid con con Elijah Wood y Sasha Grey como protagonistas. Os recordamos que la película tiene una arriesgada e interesante propuesta fílmica que se podría llamar thriller tecnológico, y es que toda la historia del filme la veremos a través del escritorio de un ordenador.

open windows

En el póster teaser podemos ver a la ex-actriz porno Sasha Grey en la pantalla de un móvil del supuesto villano de la película. También podemos ver en tres pantallas a un Elijah Wood bastante preocupado, ya que en este thriller, interpreta a un joven que intenta encontrar por Internet el paradero de una actriz que ha sido secuestrada.

El cartel, a pesar de ser solamente una prueba de diseño de las varias que se han barajado hasta el momento, está realmente bien y creo que capta muy bien la esencia de la idea de Vigalondo. Y es que en esta película, la mayor innovación va a ser en términos estéticos y de forma, ya que los espectadores verán la acción a través de una la pantalla de un ordenador conectado a Internet. Para conseguir este efecto, el director ha empleado hasta doce tipos de cámaras diferentes que puedan ser conectadas a la red: webcams, tablets, móviles, cámaras de seguridad, satélite y de mapeado 3D. Vigalondo, tras la buena acogida de sus dos primeros largometrajes, Extraterrestre (2011) y Los Cronocrímenes (2007), ambos encuadrados en el género de la ciencia ficción, se atreve ahora con una película más alejada de la fantasía pero con una propuesta formal realmente arriesgada. Personalmente, tengo muchas ganas de poder ver alguna escena de Open Windows y poder juzgar el resultado final. Además, ahora que ha conseguido actores con peso internacional, y con una buena trayectoria a sus espaldas, quién sabe si esta película puede ser el salto definitivo del director cántabro.