Nuevos detalles de Pacific Rim y Crimson Peak, la casa encantada de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro pudo ser el director de The Hobbit, pero Peter Jackson aceptó volver a tomar las riendas; también le tantearon para dirigir la nueva película de Star Wars, pero Disney finalmente consiguió que JJ Abrams dirija el polémico regreso. En este periodo, haciendo oídos sordos a los cantos de sirena, el méxicano sigue con sus proyectos personales. Mientras esperamos a que Pacific Rim llegue a las salas el próximo 12 de julio, del Toro ya está preparando su próxima películas. Gracias a las propias palabras del director, conocemos nuevos detalles de Pacific Rim y Crimson Peak.

Guillermo del Toro

Pacific Rim es una cinta de ciencia ficción, donde el director cuenta una historia apocalíptica en la que unos monstruos marinos llamados Kaiju salen del fondo abisal para acabar con la humanidad. En respuesta al ataque, el ser humano crea unos enormes robots, los Jaegers, para enfrentarse a la amenaza marina y salvar a la civilización. Unos robots manejados por personas que a mi me recuerdan un poco al Megazord de los Power Rangers; podéis juzgar vosotros mismos con el tráiler que presentó Warner Bros. A través de Slash Film, podemos ver dos nuevas imágenes de una de las películas de acción con mejor pinta de este 2013, una de ellas es un art-concept de alguna escena de la película.

Pacific Rim

Pacific Rim

Para poder evaluar Pacific Rim solo faltan unos meses, para Crimson Peak aún no hay fecha de estreno. Un proyecto de terror en el que el director lleva trabajando muchos años, desde que escribió el guión junto a Matthew Robbins tras terminar una de sus mejores películas, El laberinto del fauno. Otras películas y colaboraciones, principalmente la saga de Hellboy, le han impedido ponerse manos a la obra, pero según las declaraciones de Del Toro, Crimson Peak ya está en marcha.

La idea principal de Guillermo del Toro para este filme es hacer su propia versión de la antiguas películas sobre casa encantadas. Según el director, su intención es revisitar, con un gran presupuesto, antiguos proyectos como The Innocents, un clásico de terror escrito por Truman Capote y dirigido por Jack Clayton en 1961, o The Haunting, una película sobre un científico que se instala en una vieja mansión donde se cometieron diversos crímenes. Sobre Crimson Peak ha hablado del Toro para Total Film.

Es el cambio de siglo. La mitad de la película tiene lugar en Estados Unidos, y la otra mitad en una mansión ruinosa en Cumbria. Y en el fondo es una historia de fantasmas y un romance gótico, tratando de subvertir las reglas del romance gótico tradicional... la primera mitad es una historia de amor, entonces esa historia de amor se vuelve más oscura. Y es al mismo tiempo una historia de fantasmas. Estoy trabajando en este momento con Lucinda Clarkson, una de las mejores dramaturgas del Reino Unido. Ella tiene un grado adecuado de perversidad y la inteligencia para convertirlo en algo interesante de ver.

Para este proyecto tan personal, y por lo que se intuye, algo teatral, ya ha confirmado a la pareja de actores protagonistas. Emma Stone interpretará el rol femenino protagonista y su pareja en la película será Charlie Hunnam, un actor al que conocemos gracias a su papel en la serie Sons of Anarchy, y al que también podremos ver trabajar de la mano de del Toro en Pacific Rim. Películas realmente interesantes las que tiene entre manos el méxicano, y mucho ojo porque el director también está dispuesto a empezar a trabajar en Pacific Rim 2.