La CBS se hace con los derechos de Inside Llewyn Davis, la última de los Coen

Inside Llewyn Davis, aunque en forma de ficción, es la primera incursión de los hermanos Coen en el mundo de la música. Un drama ambientado en los años 60 sobre Llewyn Davis, un músico de folk ficticio, al más puro estilo Bob Dylan. La película, a juzgar por su primer tráiler, tiene muy buena pinta; por eso, la norteamericana CBS Films se han adelantado y tendrán el privilegio de comercializarla en Estados Unidos tras hacerse con los derechos de Inside Llewyn Davis.

Inside Llewyn Davis

Que una productora de menor tamaño como la CBS haya conseguido los derechos de una película de los Coen ha sorprendido bastante dentro de la industria norteamericana, sobre todo si tenemos en cuenta que su última película, True Grit, fue estrenada a través de una major como Paramount. Quizás, los cineastas quieren volver a funcionar a través de empresas de menor tamaño, ya que, como directores independientes, están acostumbrados a trabajar alejados de los grandes estudios. De cualquier manera, la CBS distrubuirá Inside Llewyn Davis, aunque ha sido producida por Scott Rudin Productions, que recientemente se encargaron de Moonrise Kingdom y The Social Network, y la francesa StudioCanal, que será quien estrene la película en el mercado internacional.

Con esta compra, la CBS intenta reflotar su filmografía reciente, que no les ha dejado demasiadas alegrías en cuanto a taquilla se refiere. La última película que consiguió cierta repercusión fue Salmon Fishing In The Yemen, que consiguió varias nominaciones en los Globos de Oro. La productora estadounidense se pone en manos de los Coen, que suelen aunar calidad y éxito comercial.

Inside Llewyn Davis

El actor encargado de encarnar al aspirante a cantante será Oscar Isaac, que se reencuentra con su compañera en Drive Carey Mulligan. También han sido confirmados en el reparto gente como Justin Timberlake, Garrett Hedlund y un habitual de los hermanos Coen, John Goodman. Como la música va a ser un elemento indispensable en la película, Timberlake echará una mano en tareas en la producción musical, junto a Marcus Mumford, el cantante principal de la banda británica de Mumford & Sons. Aún no se conoce ningún dato sobre la posible fecha de estreno, pero lo lógico sería que se presentase en el próximo Festival de Cannes y que su estreno en la gran pantalla se programe para el verano o el otoño de 2013.

Imágenes: Alison Rosa