Twilight arrasa en los Premios Razzie 2013

Si en la gala de los Oscar 2013 es imposible nombrar una película como triunfadora de la noche, en los AntiOscar emerge la tendencia contraria: entre los ganadores de los Premios Razzie 2013 encontramos una clara vencedora, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 (“La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2”), nombrada peor película del año. Y es que la última entrega de la saga Twilight ha hecho casi pleno, no en vano, contaba con una nominación en cada categoría, e incluso en el Razzie a peor pareja del año, irrumpía su presencia en dos ocasiones: una por la pareja Robert Pattinson y Kristen Stewart, y otro por la conformada por Mackenzie Foy y Taylor Lautner. Twilight nunca había ganado tantos premios en los Razzie, pues parece que ha sido preciso esperar al final de la saga para poder premiar al conjunto de obras que la forman, y no película por película.

kristen stewartAsí, mientras veíamos a Kristen Stewart presentando, junto a Daniel Radcliffe, la gala de los Oscar, en los Razzie era nombrada la peor actriz del año por partida doble: por Twilight y por Blancanieves y el cazador. Stewart apareció en la alfombra roja de los Oscar con muletas y en el escenario con el pelo agitado, en lo que parecía resultado de una lucha encarnizada por los Razzie. O quizá venía de un affaire con Radcliffe en los camerinos. Pero ella no ha sido la única premiada de la gala: Taylor Lautner ha obtenido el Razzie a peor actor de reparto, Bill Condon el de peor director, y en general la obra ha sido nombrada la peor secuela y la que disponía de un peor casting.

Pero aunque la gran triunfadora de la noche fue Twilight, hubo además otras presencias de algunos abismos del cine contemporáneo. Otros dos films fueron también los ganadores de los Premios Razzie: That's my boy, que obtuvo el Razzie a peor guión y a peor actor principal para Adam Sandler, un rostro cómico ya cargante en la pantalla; y Battleship, otra de las favoritas para los premios, y que se alzó con el Premio a Peor Actriz de reparto para Rihanna. Y es que esto de reclutar cantantes para la interpretación no siempre da un buen resultado, ejemplo de ello es cualquier película . Os dejo con la lista de ganadores:

Twilight

  • Peor película: Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2
  • Peor actor: Adam Sandler por "That's my boy"
  • Peor actriz: Kristen Stewart por "Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2" y "Blancanieves y el cazador"
  • Peor actor de reparto: Taylor Lautner por "Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2"
  • Peor actriz de reparto: Rihanna por "Battleship"
    Peor pareja en escena: Mackenzie Foy y Taylor Lautner por "Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2"
  • Peor precuela, remake o secuela: Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2
  • Peor director: Bill Condon por "Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2"
  • Peor guión: That's My Boy
  • Peor elenco: Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2