Descubre los tráilers emitidos en el Super Bowl 2013

El Super Bowl es, sin duda, el acontecimiento deportivo del año en EEUU: la final que enfrenta a los dos mejores equipos del año de fútbol americano, que congregó frente a las pantallas a 111,3 millones de telespectadores, lo que supone casi un tercio de la población del país. Pero siempre es preciso un reposo en mitad de la intensidad emocional de tal deporte, y precisamente en ese instante en el que se detiene el juego, se pone en marcha la maquinaria de la industria publicitaria, pues son emitidos los anuncios más esperados y pensados de todo el año, y donde los creativos de la publicidad proyectan todo su talento e innovación.

E imaginativos han de ser para captar la atención del espectador, más que nada para no arruinar a la empresa que pretende publicitarse: los anuncios del descanso son los más caros de la televisión estadounidense, y aunque la CBS, la cadena donde se emitía el partido, no ha concretado precios, se calcula que su precio ronda entre los 3 y los 4 millones de dólares por una pieza de 30 segundos. 30 segundos que requieren, ante todo, concisión y seducción visual. Este año, la polémica ha estado marcada por un spot en el que una modelo israelí Bar Refaeli, besaba a un niño estudioso, lo que ha causado protestas de los sectores conservadores. Pero esto es una dialéctica propia de esta sociedad contradictoria y multicultural.

Y, en este espacio publicitario, varios tráilers han sido emitidos, lo que da cuentas de la gran vitalidad de la que dispone el cine, pues ha copado un gran porcentaje de las piezas que tenían su espacio aquí, todos ellos con poderosos estudios detrás. Os dejo, a continuación, con los tráilers emitidos, que son una condensación de los de tamaño convencional con el fin de golpear al espectador en tan sólo 30 segundos.

Oz: The Great and Powerful

Sam Raimi dirige esta producción de Disney, que pretende abordar uno de los relatos más míticos de la historia del cine, Wizard of Oz, desde una perspectiva diferente: desde el punto de vista del personaje que le da el título al film, el mago de oz, sin duda uno de los personajes que mayor expectativa construye en una película antes de su aparición. Y, para ello, contamos con James Franco como protagonista.

Iron Man 3

Es la tercera aventura fílmica de estas adaptaciones de cómic de Marvel, donde Iron Man, encarnado por Robert Downey Jr., se enfrentará a El mandarín, un villano encarnado por Ben Kingsley. En esta ocasión, Shane Black toma el relevo de Jon Favreau en la dirección.

Fast & Furious 6

Es la sexta entrega de esta saga de asfalto y cilindrada, que continúa con las presencias de Vin Diesel y Dwayne Johnson, y dirigida de nuevo por Justin Lin. Además, repite Elsa Pataky su presencia entre el reparto.

Star Trek: into the darkness

Es la segunda entrega que dirige JJ Abrams de Star Trek tras el reboot filmado en 2010, la 12ª entrega de la saga, y su campaña de promoción coincide, justamente, con la noticia de que va a ser el encargado de dirigir la 7ª entrega de la saga Star Wars.

The Lone Ranger

Esta adaptación de la clásica serie de televisión El llanero solitario, llevada a cabo por Gore Verbinski, lleva tras de sí un intenso intercambio de rumores que casi condenan la cinta al fracaso. Su estreno fue retrasado, pero ahora, con la Super Bowl como marco, vuelve a emerger como una potente propuesta del año, con Johnny Depp encarnando al indio llamado Tonto y Armie Hammer interpretando al llanero.

World War Z

Esta obra de ciencia ficción, basada en una novela de Max Brooks y dirigida por Marc Forster, tiene a Brad Pitt como protagonista y gran reclamo. En ella se construye un apocalipsis zombie, pues una epidemia de muertos vivientes parece impulsar el fin de la humanidad, y un empleado de las Naciones Unidas, Lane Gerry (Brad Pitt) tratará de detener la guerra. Debido a problemas de rodaje, el film ha aumentado en 200 millones su coste previsto, pues inspecciones de la policía antiterrorista húngara obligó a detener el rodaje. El libro está compuesto por entrevistas ficticias a los supervivientes de la guerra zombie, pero el film parece haber cambiado su estrategia narrativa.

Snitch

Dwayne Johnson se cuela, por segunda vez, en los anuncios de la Super Bowl, en este caso a través del thriller Snitch, donde encarna a un padre que, tras ver condenado a su hijo a prisión por asuntos relacionados con las drogas, busca al traficante de drogas con el que tenía contacto su hijo para tratar de reducir la pena. Comparte reparto con Susan Sarandon.

21 and over

Es la única comedia en la lista, y que explota una de las situaciones más reseñadas de la juventud estadounidense: el 21ª cumpleaños, donde se inicia el consumo de alcohol. Pero, en este caso, la fiesta se les va de las manos a los protagonistas.