Primer vistazo a Only Lovers Left Alive, la película de vampiros de Jim Jarmusch

El cineasta independiente Jim Jarmusch lleva ya cuatro años sin ofrecer una película, desde que en 2009 estrenó The Limits of Control, un thriller minimalista íntegramente rodado en España. Como en muchas otras ocasiones, el director creó un universo propio en este trabajo, plagado de personajes excéntricos que interactuan en una historia con tintes surrealistas. Ahora ya podemos decir el director está dando los últimos retoque a su nuevo filme Only Lovers Left Alive una historia de amor entre vampiros. Aunque suene parecido, os puedo asegurar que no va a tener absolutamente nada que ver con la saga para adolescentes de Twilight.

Only Lovers Left Alive

Este drama romántico no se centra en el amor entre un ser humano y un vampiro -una relación que ya nos parece bastante convencional en la gran pantalla-, sino en la historia de Adam, un músico callejero que padece una profunda depresión, que se reencuentra con su amor eterno Eve. Un vínculo que ha durado siglos dada la condición inmortal de los protagonistas, y que se ve alterado por la presencia la loca y joven hermana de Eve. Por si no os parece suficientemente interesante que Jim Jarmusch se atreva con una película de vampiros, tiene un reparto confirmado muy tentandor: jim jarmuschcon Tom Hiddelston, Tilda Swinton y Mia Wasikowska -la Alicia de Alice in Wonderland de Tim Burton- como protagonistas; John Hurt y Anton Yelchin son los secundarios confirmados.

En la foto, cortesía de Indiewire , podemos ver a Hiddleston con el pelo largo y metido en la piel del músico, abrazando a su pareja, aparentemente a punto de derrumbarse. Conociendo a Jarmusch, que siempre ha estado más interesado por los personajes y la situaciones que por la narración, va a ser muy interesante ver como desarrolla la atmósfera vampírica y a estos personajes inmortales con inquietudes y sentimientos muy humanos. Es muy posible que veamos a una pareja hastiada por el paso del tiempo, y es que no debe ser fácil estar con alguien durante siglos.

Aunque por lo que se ha filtrado Only Lovers Left Alive debe estar en fase de postproducción, pero aún no hay fecha oficial de estreno. Lo más seguro es que proyecte por primera vez en mayo, en el Festival de Cannes de 2013. Algo más tardará en llegar a los cine comerciales, por el momento la cinta de Jim Jarmusch no tiene distribuidora.