Nuevo tráiler de la nueva Evil Dead: justificando el remake

Sangre, sangre y más sangre. Eso es lo que tendremos, por lo menos, en el remake de la clásica cinta de 1981 dirigida por Sam Raimi The Evil Dead. Aunque siempre hay que tomar con cierto recelo las noticias sobre este tipo de obras que toman como referencia a otras anteriores, que pretenden adaptarlas a los nuevos tiempos y que en la mayoría de los casos el resultado es una película bastante inferior a la original, es posible que en este caso tengamos una excepción. Personalmente, no creo que pueda superar a la obra de Raimi, pero es posible que al menos esté a la altura del título que lleva y que pueda dejarnos buenos momentos de terror en las salas, lo que ya sería más que suficiente.

Evil Dead llegará pronto

Para todos fans que se muestren recelosos de este remake hay que aclarar que cuenta con el beneplácito de dos pesos pesados de la saga. Por un lado está Bruce Campbell, que ya mostró sus impresiones sobre la nueva cinta asegurando que sería fabulosa. Y por otra parte Raimi también ha querido meter mano en el proyecto, aunque esta vez no se ha sentado tras las cámaras. Igualmente el realizador ha sido el que ha escogido al uruguayo Fede Álvarez para dirigir esta nueva versión de su emblemática cinta, por lo que al menos alguna relación de calidad guardará con la original.

Sin embargo, es posible que encontremos algunas diferencias como el particular sentido del humor del que siempre ha hecho gala Sam Raimi en todas sus cintas de "terror" y que pueda en esta nueva versión, más cercana al subgénero slasher, quede relegada a un segundo plano o incluso sea inexistente. Pero lo que sí tendrá será mucho terror e imágenes tremendamente impactantes, como ya hemos visto en anteriores tráilers y como nos recalcan en el último que ha aparecido:

Mucho promete la cinta, y mucho se espera de ella. Esperemos que no decepcione a todos los fans que están deseando verla y que tampoco dé argumentos suficientes para todos aquellos que quieren despellejarla por atreverse a profanar a un clásico como es The Evil Dead. Igualmente aún queda hasta que podamos salir de dudas puesto que hasta el 12 de abril que llega a Estados Unidos no podremos comprobarlo. ¿Realmente merecerá la pena?