Echa un vistazo a las nuevas películas de Michel Gondry y los hermanos Coen

Este mes de enero, que está ya cada vez más cerca de terminar, nos brinda la oportunidad de ver un pequeño adelanto del nuevo trabajo de tres grandes directores de cine independiente: Michel Gondry y los hermanos Coen. Ya podemos ver el primer tráiler de L’Ecume des Jours, el último trabajo del creativo director francés, y el de Inside Llewyn Davis de Joel Coen y Ethan Coen.

Los hermanos Coen se embarcan por primera vez una película dedicada al mundo de la música. Inside Llewyn Davis es un drama ambientado en la ciudad de Nueva York en los años 60 y cuenta la historia de Llewyn Davis, un músico y compositor folk ficticio. La elección de la época no es algo insustancial, ya que en la década de los 60 fue cuando la escena de la música folk-rock acústica renació gracias a gente tan talentosa y con tanto carisma como Bob Dylan. De hecho, la película está basada en gran parte en las memorias del músico Dave Van Ronk, famoso también por su marcada faceta de activista.

El papel protagonista es para Oscar Isaac, un actor que nos ha dejado buenas interpretaciones en películas como Drive o Ágora. Ser el personaje principal de un filme de los Coen puede ser el paso definitivo en su carrera. Como podemos ver en el tráiler, la historia se centra en los momentos iniciales de un músico: la época de carretera y manta.

También sera fundamental la trama amorosa entre Llewyn Davis y el personaje de Carey Mulligan -a la que también pudimos ver en Drive. El elenco se completa con Justin Timberlake, Garrett Hedlund y un clásico en las películas de los hermanos Coen, el gran John Goodman.

Además, podemos echar un primer vistazo al tráiler de L’Ecume des Jours, la adaptación que ha preparado Michel Gondry de la novela homónima de Boris Vian, que ya fue llevada a la gran pantalla en 1968 por el director Charles Belmont. El reparto cuenta con actores franceses muy internacionales como Romain Duris, Audrey Tatou, Gad Elmaleh y Omar Sy.

La película se desarrolla en un mundo surrealista, donde somos testigos del romance de una pareja joven (Romain Duris y Audrey Tautou); su matrimonio se complica por la extraña enfermedad de ella, cuyo único tratamiento es rodearla con flores frescas. Para más inri, él es un joven enriquecido gracias a un absurdo invento: un dispositivo olfativo-musical llamado pianocktail. Un mundo ideal para Michel Gondry, ya que al cineasta francés le encanta dar un tinte fantástico y romántico a todos sus trabajos. Como en la novela original, la música jazz tendrá un papel destacado en este largometraje.