David Lynch y Laura Dern trabajan en un nuevo proyecto

Recientemente, David Lynch dio explicaciones de porque en los últimos años no se prodigaba dirigiendo nuevas películas -la última fue Inland Empire en 2006-. En una entrevista concedida el año pasado a The Hollywood Reporter afirmó que no tenía ningún problema en encontrar financiación, sino simplemente un problema de "falta de ideas", provocado por el drástico cambio que ha sufrido el mundo del cine en los últimos años y porque las películas se han convertido en pura mercancía: un producto de usar y tirar. Con estos malos augurios, nos ha sorprendido conocer, a través de un perfil de la actriz Laura Dern en el periódico LA Times, que estaba "cocinando" un nuevo proyecto junto al reputado cineasta.

David Lynch

La relación entre Laura Dern y David Lynch viene de lejos, ya que, sin duda, la actriz es una de sus grandes musas: juntos han trabajado en algunos trabajos tan importantes del director norteamericano como Blue Velvet, Wild at Heart y su último largometraje Inland Empire, una película con tintes surrealistas, en la que Dern interpretaba el papel de Nikki Grace, una actriz en decadencia embarcada en una película bastante siniestra. El problema es que este nuevo proyecto del que habla la actriz puede acabar siendo casi cualquier cosa, en el peor de los casos no será más que una idea que se queda en el tintero, pero también puede terminar convertido en un corto, un documental, o una mera divagación del cineasta.

Pero estos no son los únicos rumores surgidos alrededor de la figura de Lynch. También ha empezado a sonar con fuerza la posibilidad de que el director y Mark Frost estén interesados en resucitar la mítica serie Twin Peaks e incluso se hayan podido reunir con la cadena NBC. Oficialmente, lo único que sabemos es que el cineasta sigue desarrollando el documental sobre Maharishi Mahesh Yogi, el fundador de la meditación trascendental, una disciplina que Lynch practica desde hace años.