Nuevas imágenes de Ashton Kutcher en jOBS

Volvemos a tener la oportunidad de ver como le sienta a Ashton Kutcher meterse en la piel del magnate del sector informático Steve Jobs. La primera imagen oficial que apareció sorprendió a los más escépticos por el parecido que tenía el actor posando con camisa, vaqueros y ese pelo liso sobre la cara característico del creador del imperio Apple -aunque también se hablaron de parecidos con su personaje en That '70s Show. Desde entonces, no habíamos sabido nada nuevo sobre este proyecto que está a punto de estrenarse en el Festival de Sundance. A pocos días de que se proyecte, llegan dos nuevas imágenes de Ashton Kutcher en jOBS, acompañado por Steve Wozniak.

jOBS

Steve Wozniak, también conocido como The Woz, será un personaje fundamental en la película dirigida por el director indie Joshua Michael Stern. Woz fue el responsable de desarrollas los ordenadores Apple I y Apple II en los años 70, cuando la empresa de la manzana comenzaba a dar sus primeros pasos en un sector tan competitivo como el de la tecnología. El co-fundador de la compañía, y una de las principales cabezas pensantes de Apple, estará interpretado por Josh Gad, un actor relativamente inexperto y desconocido para la audiencia. Al contrario de lo ocurrido con la caracterización de Ashton Kutcher, este personaje no está convenciendo demasiado, ya que, como comentaron mis compañeros de AppleWeblog, el parecido es bastante remoto. Os dejo esta imagen para que podáis compararlos vosotros mismos.

Cabe recordar que esta película es un proyecto de cine independiente, que poco o nada tiene que ver con la superproducción escrita por uno de los guionistas más de moda en estos momentos: Aaron Sorkin (The Newsroom, The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca) o The Social Network). La historia del proyecto a priori más comercial se centrará en los lanzamientos de del Mac, NeXT y el iPod; el de Stern pretende ofrecer un retrato más humano y sincero, donde podremos ver la faceta de pionero de la informático de Jobs, pero también su vena hippie y alucinógena.

La proyección de este biopic clausurará el Festival de Cine de Sundance el próximo 27 de enero. El estreno de jOBS está previsto en Estados Unidos para este año 2013.

jOBS