Tráiler de The Heat: Paul Feigg dirige a Sandra Bullock y Melissa McCarthy

Paul Feig, el director de Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga), un absoluto éxito de taquilla y que permitió la renovación de los arquetipos femeninos dentro de la comedia, al impulsar la diversidad de personalidades femeninas, su autonomía y un mayor realismo, vuelve a entregarnos una nueva comedia. Se trata de The Heat, también centrada en personajes femeninos, pero en esta ocasión, carece de Kristen Wiig entre sus guionistas y su reparto, por lo que quizá no se llegue a tal disección de una disección de la subjetividad femenina, pues fue la artífice de gran parte del éxito de Bridesmaids. Ahora cuenta con otros guionistas, Lee Eisenberg, Gene Stupnitsky y Katie Dippold (quien se encarga del guión de la serie Parks and Recreation) y su tráiler acaba de ser publicado:

En The Heat, Paul Feigg cuenta con dos protagonistas femeninas, encarnadas por Sandra Bullock y Melissa McCarthy. Dos arquetipos de mujer totalmente antitéticos, pues Bullock se corresponde con una mujer más autónoma y más apropiada al gusto del deseo masculino hegemónico, y dispone de una cierta arrogancia en su actitud; McCarthy parece representar una feminidad más descuidada y que la sociedad reprime por su incumplimiento de las normas del heteropatriarcado: pero para eso está McCarthy, para reivindicar nuevos tipos de mujer en escena. Y cada una de ellas dispone de un trabajo diferente: Bullock es un agente del FBI y McCarthy un agente de policía de Boston.

De este modo, dos tipos de mujer que contrastan en su estética y actitud, representan dos formas de ejercer la justicia en EEUU, una más secreta y otra más rutinaria y transparente, y en su contraste se pretende generar el humor. Ambos personajes tienen como propósito detener a un mafioso ruso, y cada una utilizará su diferente método. El estreno está previsto para el 5 de abril de 2013 en EEUU.