Sinopsis de Transcendence: Depp, Pfister y Nolan juntos

Después de su ya mítica trilogía sobre Batman, cualquier proyecto en el que esté involucrado Christopher Nolan, de una manera u otra, ya tiene la atención del respectable y debemos hacerle un seguimiento exhaustivo para comprobar cómo evoluciona. Ese es el caso de Trascendence, del que ya nos llegaron las noticias de la contratación de Johnny Depp como protagonista, algo que supone un aliciente más al interés que despierta. Por si esto fuera poco, el director será Wally Pfister, director de fotografía de todas las películas de Christopher Nolan, que esta vez ejercerá de productor, desde Memento. Veamos qué tal se desenvuelve como realizador.

Trío de lujo para Transcendence

Contando con todos esos elementos, nadie duda de que la película será una de las prioridades de la Warner (que se está haciendo de oro con Nolan), por lo que no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutarla. De momento, poco a poco se van desvelando más detalles sobre la cinta, como la trama que estará centrada en el mundo de la ciencia ficción y el ciberespacio. Según otro de los productores, Andrew Kosove, tratará de SPOILERS un científico que trabaja junto a su esposa y otro compañero en un proyecto de inteligencia artificial. Los problemas surgen cuando un grupo terrorista intenta acabar con todo su trabajo, algo que el protagonista intenta salvar insertando su mente en el superordenador en el que trabajan, convirtiéndose así en una especie de ser cibernético que va evolucionando según lo haga la red.

Parece un planteamiento interesante, y aunque sea una trama un poco vista, también puede dar mucho juego. Esperemos que así sea. De momento sólo se ha confirmado a Depp como protagonista, pero se están buscando a otros intérpretes de nivel para el resto de papeles: Noomi Rapace o Kate Winslet para la esposa y Ewan McGregor o Tom Hardy para el compañero de laboratorio. Cualquiera de ellos, o incluso otras posibilidades, seguro que enriquecerán aún más una cinta ya de por si prometedora. Y deben cerrar el casting lo antes posible ya que el comienzo del rodaje está previsto para principios de 2013, quizá con vistas a estrenarla a finales de año o ya en 2014.