Lo más leído de la semana (VIII)

Ha sido una semana en la que hemos tenido tiempo de analizar varios estrenos destacados, como Life of Pie o Rise of the Guardians, aunque también hemos hablado de Christopher Nolan y su visión de Superman y Batman, así como de las diez peores películas del año según Time. La nota curiosa de la semana la ha puesto la primera imagen oficial de Ashton Kutcher como Steve Jobs, un papel que defenderá en jOBS, que se proyectará en Sundance 2013.

Cloud Atlas

Las diez peores películas de 2012, según Time

De la misma manera que es bueno recomendar las mejores películas del año, también es sano saber cuáles son los títulos en los que no deberíamos perder el tiempo. La revista Time presentó su selección y la peor parada fue Cloud Atlas, que tiene un 8,2 sobre 10 en IMDB. Para saber si fiarnos o no de la lista, decidnos, ¿son tan malas las películas que ha escogido Time?

Nolan y las diferencias entre Superman y Batman

Nolan asegura que no dirigirá más películas sobre Batman, así que las miradas ahora están puestas en su próximo trabajo, que llegará a los cines el 14 de junio de 2013. Hablamos de Man of Steel, un film dedicado a Superman en el que Nolan desempeñará la tarea de productor. No obstante, pocos dudan que seguirá muy de cerca la tarea del director Zack Snyder en la película. Tendremos que esperar unos meses para ver qué tanto se parecen el Batman de Nolan con el Superman de Snyder.

Asthon Kutcher, primera imagen oficial como Steve Jobs

Pelo largo, perilla, ataviado con una camisa vintage y pantalones vaqueros. Así aparece Ashton Kutcher en la primera imagen oficial de jOBS, el biopic dedicado a Steve Jobs. La película se proyectará para cerrar el festival de Sundance 2013, que se celebrará en Park City (Utah) entre el 17 y el 27 de enero. Que nadie confunda jOBS con la superproducción que prepara el guionista Aaron Sorkin. Son proyectos distintos, pero con el mismo protagonista.

Crítica de Life of Pi

Así concluía la crítica de Life of Pi nuestro compañero Luis M. Álvarez: "Lo que ofrece Life of Pi es una obra que se disfruta igualmente a través de los sentidos, como es propicia para la reflexión. Una película tan racional como emocional, como viene siendo la seña de identidad del espléndido cine de Ang Lee". Con esta descripción, ¿quién no se queda con las ganas de verla?

Crítica de Rise of the Guardians

Rise of the Guardians es la propuesta de Dreamworks, junto con Madagascar 3, para competir este año con las producciones de Disney y Pixar. Y el resultado, según la crítica de nuestro compañero Rafael Vidal, merece la pena. Una cuidada estética y un nivel de detalle muy alto junto a una trama argumental que presenta una interesante dualidad entre el bien y el mal son sus principales bazas.