Lo más leído de la semana (IX)

Aparte de un balance del año, diciembre es un mes que sirve para levantar la mirada hacia lo que vendrá después. Aunque estamos repasando lo más leído de la semana, seguro que a más de uno le da por pensar que este resumen podría encajar más bien en un artículo con las películas más esperadas de 2013. Y es que los tráilers de Pacific Rim, Man of Steel y Oblivion han concentrado gran parte de vuestra atención, a pesar de que también ha habido hueco para nuestra recopilación de actores y actrices menos rentables y la lista de las diez peores películas del 2012 según Time.

Pacific Rim

Las diez peores películas del año, según Time

Cloud Atlas, John Carter, Hyde Park On Hudson, Abraham Lincoln: Vampire Hunter y This Means War, son las cinco peores películas del año para la revista Time, que completa la lista con The Lorax, Alex Cross, What to Expect When You're Expecting, The Odd Life Of Timothy Green y One for the Money. Seguro que si habéis visto alguna de ellas coincidiréis conmigo en que, desde luego, muy buenas no son.

Tráiler de Pacific Rim

El primer tráiler de Pacific Rim, la nueva película de Guillermo Del Toro, es simplemente espectacular. Aunque veremos si el actor Charlie Hunnam logra separarse del papel de Jax de Sons Of Anarchy -en este tráiler ya le escuchamos narrar como era costumbre en la serie-, todo apunta a que este nuevo film del director mexicano será uno de los blockbusters del 2013. Por el momento, el tráiler ya nos deja entrever la apuesta por la acción en un ambiente postapocalíptico y, sobre todo, por una cuidada animación digital:

Tráiler de Man of Steel

Hay quien dirá que ya va siendo hora de que el panorama de superhéroes se renueve con la aparición de otros que no sean los clásicos. Sin embargo, parece que Man of Steel, que tiene como director a Zach Snyder y como productor a Christopher Nolan, aportará una nueva visión de Superman. Saldremos de dudas el 14 de junio de 2013. Mientras tanto, aquí el primer tráiler:

Tráiler de Oblivion

No sé si es por Tom Cruise o por el tufillo de pretender ser una nueva Star Wars, pero el tráiler de Oblivion me ha quitado bastante las ganas de ver la película. Después de la decepcionante Prometheus, que vuelva a la gran pantalla una cinta que mezcla el mundo futuro con una reflexión filosófica sobre el ser humano me da mucha pereza. Aun así, que cada cual juzgue con este primer tráiler:

Actores y actrices que cobraron por encima de sus posibilidades

Eddie Murphy, Nicolas Cage, Ben Stiller o Sandra Bullock son solo alguno de los actores que la revista Forbes señaló como menos rentables en 2012. Por ello, y como diría cierto político español, se puede decir que cobraron por encima de sus posibilidades.