Joss Whedon habla de los personajes que no estuvieron en The Avengers

Durante la proyección especial de The Avengers que tuvo lugar anoche en el Gremio de Directores de Hollywood, era inevitable que el realizador de la cinta escogida no tuviera que contestar a unas cuantas preguntas sobre ella, y más aún cuando, por ahora, es el título más taquillero en lo que llevamos de año y se muestra como el paradigma absoluto de la moda que reina en la industria estadounidense actual: el cine de superhéroes. Pero después de todas las entrevistas y datos que ha podido explicar Joss Whedon en la titánica campaña de promoción de la cinta ¿qué puede quedar de nuevo por contarnos? Pues detalles tan interesantes como los personajes que tuvo que dejar fuera del montaje final o intérpretes que podrían no haber aparecido en la cinta:

Joss Whedon nos habla de The Avengers

Hubo un tiempo en el que pensé que no podría contar con Scarlett [Johansson]. También estaba The Wasp (Avispa), pero ya era demasiado. Yo estaba como: ¡Ella es adorable!¡Tengo que verla!

Pero finalmente Janet Van Dyne no apareció en la cinta, quizá porque ya había suficientes superhéroes en pantalla como para bombardearnos con alguno más. Pero la eliminación de personajes no se restringió sólo al grupo de los buenos, ya que según el director también tenían pensado otro villano que acompañaría a Loki en sus andanzas contra el grupo de los vengadores, aunque no ha querido aclarar de quién se trataba:

No voy a decir quién es, porque el personaje podría surgir otra vez. Lo que está claro es que me sentía como: Tengo los héroes más poderosos de la tierra

Pocos detalles ha querido soltar Whedon de lo que fue la producción de una cinta tan importante, pero podemos extraer algunas conclusiones de ella, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2015 llegará The Avengers 2 a las pantallas de medio mundo con él repitiendo tras las cámaras. Aunque aún no se han confirmado de manera oficial ninguno de los protagonistas de la película para la secuela, aunque sí el villano lo más probable es que el grueso del grupo esté de nuevo luchando contra el mal y también introducirán algunos nuevos, pero Whedon no ha soltado prenda en este sentido. Aún queda bastante tiempo hasta que conozcamos noticias oficiales al respecto pero ¿a quién os gustaría ver en esta secuela?