Almodóvar presenta el póster de Los amantes pasajeros

Pedro Almodóvar ha presentado, en la página de su productora El Deseo, el póster de Los amantes pasajeros, película que se estrenará en los cines españoles el próximo 8 de marzo. Además, el cineasta ha aprovechado para dar a conocer las que han sido sus películas favoritas del 2012.

Los amantes pasajeros

A principios del mes de diciembre, ya pudimos ver el primer tráiler teaser de la última producción de Almodóvar, con la que el director manchego vuelve a la comedia después de 16 años dedicándose a hacer películas dramáticas. De hecho, el último largometraje de humor que se le recuerda es Kika, un film que se estrenó en 1993. Es evidente que con Los amantes pasajero, Almodóvar vuelve a los orígenes de su cine: ese humor ácido, exagerado y transgresor con el que rompió moldes en la década de los ochenta; películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios o ¿Qué he hecho yo para merecer esto!

Los amantes pasajeros será una película coral, en la que participan algunos de los actores más importantes del cine español como Cecilia Roth, Lola Dueñas, Antonio de la Torre, Hugo Silva Antonio Banderas y Penélope Cruz, entre otros. En el póster aparecen el trío de azafatos protagonistas, interpretados por tres expertos en la comedia como Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces. El cartel ha sido diseñado por el francés Jean Paul Goude y esta es la descripción que ha hecho el propio director en la web de El Deseo.

La idea es que todo lo que ocurre dentro del avión es fiesta y transgresión. Es cierto que sobre los pasajeros pesa la amenaza de una avería técnica muy seria, pero ellos convierten el miedo en desparrame, y la histeria en orgía sentimental y física. No digo más, todo el equipo hemos hecho voto de silencio, incluido yo.

Pero además, Pedro Almodóvar, en "esta semana de atracones y listas", ha querido que sus fans conozcan cuáles han sido sus películas favoritas -tanto de cine español como de cine europeo- y los discos que más le han impresionado en este 2012.

Cine: trilogía española

  1. Blancanieves (Pablo Berger)
  2. El artista y la modelo (Fernando Trueba)
  3. Una pistola en cada mano (Cesc Gay)

Cine Europeo

  1. Holy Motors (Leos Carax)
  2. Amour (Michael Haneke)
  3. En la casa (François Ozon)

Discos de 2012

1- (alt-J) – “An Awesome Wave”
2. Mark Lanegan Band – “Blues Funeral”
3. Bill Fay – “Life Is People”
4. Four Tet – “Pink”
5. Tindersticks – “The Something Rain”
6. The XX – “Coexist”
7. Nootropics – “Lower Dens”
8. The Funkees – “Dancing Time”
9. Criolo – “Nó na Orelha”
10. Belleruche – “Rollerchain”
11. The Ting Tings – “Sounds from Nowheresville”
12. LCD Soundsystem – “London Sessions”
13. Matthew Dear – “Beams”
14. The Invisible Session – “The Invisible Session”
15. Black Marble – “A Different Arrangement”
16. Balthazar – “Rats”
17. Flip Grater – “While I’m Awake I’m at War”
18. Tristesse Contemporaine – “Tristesse Contemporaine”
19. The Gift – “Primavera”
20. Django Django – “Django Django”