Actores y actrices que cobraron por encima de sus posibilidades

Como cada año, Forbes publica sus famosas listas. En este caso me llama la atención la de los actores y actrices de Hollywood menos rentables, que ellos mismos han denominado como aquellos a los que se les paga demasiado. Por lo que podemos afirmar que sí, que deben ser muy listos si consiguen cobrar por encima de sus posibilidades. La medida está realizada teniendo en cuenta sus respectivos salarios y la recaudación de las películas en las que han participado a lo largo del año, al menos de aquellas en las que eran el reclamo, los protagonistas. Me pregunto si considerarán bajarse el sueldo de aquí en adelante. Seguro que no. Aunque lo mismo alguno les llama menos de lo que esperan. Adelanto que no figuran ni Richard Gere ni John Travolta, que podrían perfectamente haber estado.

Eddie Murphy

10. Sarah Jessica Parker

Parece ser que sacas a Sarah Jessica Parker de Carrie Bradshaw-Preston y apenas recuperas un céntimo de ella. Bueno, de las películas en las que participa. Sin ninguna secuela de Sex and the City este año, su única aparición cinematográfica fue en I Don't Know How She Does It, que aunque sólo tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares, pudo poco más que cubrir los costes con los 30 millones que ingresó en taquilla. Cómo será que ni siquiera han tenido en cuenta New Year's Eve, aunque será porque aquí la cosa estaba muy repartida como para pedir responsabilidades a una sola persona...

Sarah Jessica Parker

9. Ben Stiller

Espero que el caso de Ben Stiller sea puntual y se deba, más que a su propia influencia, a la de su compañero de reparto en Tower Heist, que también aparece en esta lista en un puesto muy superior. Lo pienso así porque la carrera de Ben Stiller puede haber tenido sus altibajos, pero no creo que estemos ante un actor que vaya fracasar a estas alturas. Seguro que se recupera para el año que viene con The Watch y He's Way More Famous Than You, o cuanto menos con Zoolander 2.

Ben Stiller

8. Denzel Washington

Este caso me sorprende bastante, primero porque la película por la que le valoran, Flight, está estrenada este mismo año y viene precedida de Safe House, un thiller indignado me pareció estupendo, sino que fue lo suficientemente bien en taquilla como para que estén trabajando en una secuela. Por otro lado, es posible que le haya pasado factura su larga colaboración con Tony Scott, haciendo de salvador del mundo prepotente y le haya restado algo de credibilidad entre sus seguidores. Pero no creo que debamos preocuparnos por él que seguro se recupera con 2 Guns o el que vaya a ser su siguiente proyecto.

Denzel Washington

7. Adam Sandler

Este sí. Este no sólo merece estar en esta lista, sino que dejen de financiar todos y cada uno de los bodrios en los que participa. Y no sólo lo pienso yo, es que arrasó en la última edición de los premios Razzy. Este último año nos torturaba con Jack and Jill, que hasta se hundió en la taquilla española a pesar de contar con Santigo Segura en su reparto. Espero que el año que viene volvamos a verle en esta lista. O mejor ni en lista ni en película alguna.

Adam Sandler

6. Nicolas Cage

Otro que tal baila. Si este hombre ya sólo participa en bodrios por mucho que se cuele en algún éxito como Kick-Ass ¿Cómo va a ser rentable? ¿Por qué le llaman? En el último año todas sus películas han restado, desde Drive Angry, digna del alumno tonto de Tarantino, hasta Ghost Rider: Spirit of Vengeance, pasando por Trespass, que copiaba y pegaba sin complejos y mal. De nada le ha servido participar en Season of the Witch, que mi compañero Dany salvara de la hoguera, o en Seeking Justice, un thrillermoral al quepude sacar algo de punta, ni en Stolen y su cuenta atrás de mercadillo. No me puedo creer que yo mismo haya visto tantas películas con Nicolas Cage dentro, pero lo que me parece fuerte es que le sigan llamando (y con ese injerto de pelo que no tiene más arreglo que una maquinilla).

Nicolas Cage

5. Jack Black

Este es otro que tal baila, a la misma altura de Adam Sandler. ¿Dónde le encuentran la gracia? En la taquilla está claro que no, porque no le ha respondido nada. Si ya despedía el año anterior con un fracaso como Gulliver's Travels, este año no le ha ido mejor con títulos como Bernie o The Big Year. Y todo esto a pesar de Kung Fu Panda 2. Quizás se hayan dado cuenta porque este año apenas ha participado en un puñado de cortometrajes, aunque ya está fichado para películas como Wild Oats, Kung Fu Panda 3 y Frank or Francis.

Jack Black

4. Sandra Bullock

Mira que yo antes no estaba muy a favor de esta chica, pero después de una película como The Blind Side, en la que ponía un pobre a su mesa, nuestra relación cambio radicalmente. Por eso me sorprende encontrarla en esta lista. Y mucho más después de haber participado en un melodrama terapéutico como Extremely Loud & Incredibly Close, aunque esta no la han tenido en cuenta dado que no hace más que un personaje secundario. Por lo visto su inclusión en la lista se debe a su participación en All About Steve. Algo que no entiendo porque es una película de 2009. Qué cosas lían estos de Forbes, igual es que tienen algún problema con su representante y quieren ponerle una zancadilla. En cualquier caso, seguro que Sandra Bullock se recupera.

Sandra Bullock

3. Reese Witherspoon

Lejos quedan los tiempos de Legally Blonde, y si no que se lo digan a Reese Whitherspoon que ocupa el tercer lugar de esta ingrata lista. Seguro que los productores de How Do You Know lo encuentran justificado después de haberle pagado su salario y recuperar tan sólo 50 millones de dólares de los 120 que invirtieron en la película. Yo ni la vi.

Reese Witherspoon

2. Katherine Heigl

El salto de la pequeña pantalla a la grande no es fácil ni sencillo. Es posible que a Katherine Heigl le fuera mu bien con Knocked Up y 27 Dresses, pero sus últimas películas no han estado a la altura. Por ese motivo no sólo ocupa el segundo lugar de esta ingrata lista, sino que se convierte en la actriz más sobrevalorada, económicamente hablando, de Hollywood.

Katherine Heigl

1. Eddie Murphy

Ya lo decía antes, la culpa de que Tower Heist no fuera todo un éxito no se debía solamente a Ben Stiller, su compañero de reparto me parece el determinante absoluto del fracaso en taquilla. Al menos un servidor, nunca se le ocurría acerarse por el cine en el que se proyectaba la película. Y ya de otras como Meet Dace, A Thousand Words o Imagine That ya ni te cuento. Qué lejos quedan los años ochenta que tan fructíferos fueran para su bolsillo. Y para su autoestima.