Tráiler de Epic: Chris Wedge adapta una obra de William Joyce

Los libros del escritor e ilustrador William Joyce se están convirtiendo en una fuente inagotable de relatos y recursos plásticos para la gran pantalla. Dreamworks Animation está en plena campaña de promoción de Rise of the Guardians, basados en los personajes de las obras de Joyce Guardians of Childhood, aunque desarrollan una historia independiente, pues Joyce desea que libro y film sean autónomos entre sí. Y Blue Sky Studios, junto con 20th Century Fox, está realizando la adaptación de The Leaf Men, cuyo título cinematográfico es Epic, cuyo segundo tráiler está ya disponible:

Epic narra la historia de una joven adolescente, Mary Katherine, que se adentra en un secreto mundo, donde debe ayudar a un grupo de bichos que tratan de salvar su jardín, amenazado por la presencia de una araña maléfica. Para ello deben buscar la ayuda de los Hombres Hoja, una leyenda del lugar. La obra está dirigida por Chris Wedge, un director de cine que colaboró en la animación de la mítica Tron y conocido fundamentalmente por dirigir la primera entrega de Ice Age y la obra Robots. Es co-fundador de Blue Sky Studios, la productora que financia sus propias obras, y desde la productora el film es descrito como "una profunda batalla en el bosque entre las fuerzas del bien y del mal".

Cuenta con William Joyce también como productor y como guionista, y además se encarga de supervisar el diseño y la animación. Y Epic cuenta con las voces de Beyoncé Knowles (reina Tara), Colin Farrell (Ronin), Josh Hutcherson (Nod), Amanda Seyfried (Mary Katherine), Johnny Knoxville (Mandrake), Aziz Ansari (MUB) y Pitbull (Bufo). Su estreno está previsto para el 24 de mayo en EEUU, aunque para disfrutarla en España hará falta esperar hasta el 30 de agosto de 2013.