Primer tráiler de Despicable Me 2

Ya ha aparecido el primer tráiler de la gran apuesta de la Universal para hacerse un hueco dentro del cine de animación estadounidense: Despicable Me 2. Recordemos que la productora ya lleva tiempo trabajando en este tipo de películas para sacar tajada de lo rentable que suponen, puesto que recordemos que la anterior entrega recaudó en todo el mundo más de 500 millones de dólares. Una vez dicho esto, ante la gran aceptación del público ante una película que tampoco destacaba demasiado por su calidad y que se parecía en algunos aspectos a Megamind, también de la Universal, que no llegó a las cifras de Despicable Me.

Despicable Me 2 llegará en verano

Sea como fuere, la productora está cerca de estrenar la secuela, que llegará a los cines estadounidenses el 3 de julio del año que viene para aprovechar el tirón que tienen estas cintas en verano e intentar superar la recaudación de su predecesora. Por ahora poco se había podido ver de la cinta, salvo un primer cartel y poco más, pero de estos pocos datos se pueden adivinar varias cosas de cómo será la cinta. La principal novedad será el mayor protagonismo que tendrán los llamados minions, esos seres pequeñitos que hacían el trabajo sucio del villano/protagonista y que fueron objeto de las principales bromas y de las más rebuscadas situaciones en la primera entrega. Sin duda, eran la parte más reseñable de la cinta y la que mayor potencial podía tener, algo que no ha pasado desapercibido para Pierre Coffin y Chris Renaud, que les darán mayor protagonismo:

Como podéis ver, este tampoco es un tráiler al uso. Parece más un breve corto protagonizado por dos de estos peculiares personajes pero que sirve para que podamos adivinar cuál será la línea argumental de esta secuela. Al parecer, los alienígenas tendrán un importante papel en Despicable Me 2 ya que serán los villanos de la cinta, aunque por ahora no sabemos ni cómo será su diseño ni cuáles serán sus intenciones y su verdadera importancia dentro de la cinta. Lo que si queda claro es que los minions estarán más presentes en esta secuela, o esperemos que sea así ya que la mayoría de las promociones que han salido hasta el momento sobre la película se han centrado en ellos. Tampoco podemos fiarnos demasiado de esto: recordemos la saga Ice Age, donde los vídeos promocionales se centran en la ardilla y en las películas tampoco aparecía demasiado. De momento, esperaremos hasta el próximo verano para comprobarlo.