Tarzán volverá de la mano de David Yates

Aunque no son nuevas las noticias de que la Warner está planeando devolver a la gran pantalla al mítico personaje de Tarzán, creado por Edgar Rice Burroughs en 1914 y protagonista de unas cuantas adaptaciones cinematográficas, ya sea en imagen real o animadas, parece que el proyecto cada vez está más cerca de dar el paso definitivo para convertirse en realidad y llegar a las salas de todo el mundo. Y es que se ha confirmado el director que se encargará del proyecto: ni más ni menos que David Yates. Daniel Radcliffe ya ha demostrado que hay vida después de Harry Potter, y ahora es el realizador de cuatro de las adaptaciones cinematográficas de la saga (entre ellas las dos últimas), el que quiere seguir adelante con su carrera.

David Yates resucitará a Tarzan

Aunque se lleve trabajando en el proyecto bastante tiempo, o más bien, aunque haga ya unos cuantos meses que nos llegaron los primeros rumores sobre las intenciones de la Warner, la producción tampoco ha avanzado demasiado aunque sí que es un paso definitivo contar con director. De momento no se conocen fechas para que comience el rodaje, ni quién será el guionista o qué punto de vista novedoso le darán a un personaje que, por otra parte, ya ha sido bastante explotado. Lo más probable es que se centre en los efectos visuales y nos deje una película predominantemente de acción, con muchos movimientos de cámara y mucho uso del ordenador (aunque se haya confirmado que será en imagen real).

Pero en este tipo de obras, que muy probablemente contará con un presupuesto bastante generoso, lo más interesante es quién será el actor encargado de darle vida a un personaje tan emblemático como Tarzan. Por ahora no hay ninguno confirmado pero ya se han puesto sobre la mesa varios nombres: Henry Cavill, Charlie Hunnam o Alexander Skarsgård. El primero parece bastante improbable ya que con la saga de Superman va a estar ocupado bastante tiempo. En cuanto a los otros dos parece que tienen más posibilidades aunque habría que conocer el punto de vista de la historia para conocer cuál encaja mejor en el papel.

¿Quién hará de Chita?

Pero estos tres no son los únicos candidatos. Otro nombre que ha sonado, y que parece el más improbable de todos, es el de Tom Hardy. Personalmente no le veo en este papel, o al menos tendrían que cambiar muchas cosas de la historia para que encaje. Igualmente, todo esto no son más que rumores que esperemos que pronto se confirmen y, quién sabe, a lo mejor hasta realizan una adaptación que merezca la pena.