Se retrasa el estreno de The Grandmasters de Wong Kar-Wai

A principios de noviembre, mi compañero Rafa ya nos habló de The Grandmasters, el último proyecto que se trae entre manos Wong Kar-Wai, que cuenta los años jóvenes de Bruce Lee y su relación con su maestro Yip Man. Una película que, a pesar de que empezó a grabarse en el año 2009, no estuvo lista para ser presentada ni al festival de Cannes ni al de Venecia. El estreno oficial en China estaba previsto para el día 18 de diciembre, pero cuando quedaba menos de un un mes para llegar a esta fecha, los productores han decidido posponerlo.

Precisamente, ahora entendemos el motivo por el que nunca se dio a conocer la fecha definitiva de su estreno fuera del continente asiático: porque ni siquiera estaban seguros de cuando se podría proyectar por primera vez en China.

Los productores han sido los responsable de tomar esta decisión, pero también han declarado que esperan poder estrenarla "antes del Año Nuevo Lunar del año que viene". Finalmente, tanto misterio parece resuelto y la película se podrá ver en los cines de China a partir del día 8 de enero. El resto de países tendrá que seguir esperando. Según los medios locales, el motivo de este retraso se debe a una decisión del director Wong Kar-Wai, que habría optado por grabar unas tomas adicionales para poder dar por concluida la película. Una información que parece confirmar uno de los actores de reparto que publicó lo siguiente en una red social china: "hemos llegado tan lejos, pero el rodaje aún no ha terminado. Qué es lo que hacemos..."

Mientras algunos miembros del rodaje se desesperan, en ciertos medios especializados se ha empezado a rumorear que es muy posible que Wong Kar-Wai haya decido retrasar el estreno para que la película pueda entrar en la sección oficial del Festival de Cannes, que se celebrará del 15 al 26 de mayo de 2013. Lo que queda claro es que el cineasta asiático sigue perpetuando la fama que tiene de ser un director lento a la hora de sacar adelante los proyectos, y que se detiene en cada detalle de le película.

Mientras se deciden a confirmarnos una fecha para su estreno en Europa y América, podemos echar un ojo a los nuevos pósteres de personajes.

The grandmasters

The grandmasters

Pósteres de personajes: Slashfilm