Ryan Gosling, desfigurado en el cartel de Only God Forgives

De esta guisa encontramos a Ryan Gosling en el cartel de Only God Forgives, la nueva película de Nicolas Winding Refn que se estrenará en 2013. Se trata de la última colaboración de Gosling con el cineasta danés después del éxito que consiguieron juntos en 2011 con Drive, una película alabada por la crítica y que le sirvió al director para llevarse en Cannes el premio a mejor director.

Only God Forgives

La película, de la que aún se conocen pocos detalles, está ambientada en Tailandia: en algún lugar de Bangkok, un mafioso británico encarnado por Ryan Gosling gestiona un local de boxeo. Un día, se reencuentra con el policía tailandés que mató a su hermano y, animado por su madre (Kristin Scott Thomas), decide vengarse de él en un combate de boxeo. Es evidente que el cineasta intenta repetir la estrategia que tan bien le funcionó con Drive y que le llevó a labrarse un nombre en la escena cinematográfica internacional. No solo repetirá Ryan Gosling, la violencia vuelve a ser el tema central del largometraje, y todo indica a que la estética de esta película será muy parecida a lo que ya nos ofreció en su anterior trabajo.

Sin embargo, Newton Thomas Sigel no repetirá como director de fotografía a pesar de su excelente trabajo en Drive. Para este proyecto ha contado con Larry Smith, que ya colobaró con Refn en Bronson y X Fear, así como con Stanley Kubrick en Eyes Wide Shut.

Otro de los motivos principales por los que Drive se convirtió en la revelación del 2011 fue la banda sonora elegida por Winding Refn. La música a base de sintetizadores combinó a la perfección con la estética ochentera, los neones rosas de los créditos iniciales y esa chaqueta del protagonista con un escorpión a la espalda. Temas como "Nightcall" de Kavinsky, "Under your spell" de Desire o "A Real Hero" de College y Electric Youth, en mi opinión, fueron la clave para que los espectadores conectaran emocionalmente con la historia y el frío personaje interpretado por Gosling. Pues bien, según informa The Film Stage, se ha filtrado que "Sister (Part 2)" de M83 será la canción elegida para el futuro tráiler promocional. Después de escucharla, no hay duda de que es un tema que perfectamente podría haber aparecido en Drive.

Only God Forgives, además, confirma la obsesión que tiene Winfing Refn por la violencia y el boxeo. En 2008, cuando era un director perteneciente a un circuito más independiente, estrenó el film Bronson, un biopic sobre la vida en presión del boxeador Michael Peterson "Bronson", considerado en su época como el hombre más peligroso del Reino Unido.

La película se terminará de grabar en diciembre y se estrenará a lo largo del próximo año, cuando podremos volver a ver en la gran pantalla esa extraña conjunción de imágenes impactantes y violentas, pero a la vez extrañamente hermosas.