Queen of the Desert: Jude Law también estará a las órdenes de Herzog

Si me hubieran dicho que Werner Herzog acabaría haciendo cine en Hollywood, nunca me lo hubiera creído. Cierto es que estamos hablando de un proyecto que se desarrolla dentro de los parámetros del cine independiente, de la misma manera que lo hicieron Rescue Dawn, The Wild Blue Yonder, The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans o My Son, My Son, What Have Ye Done, pero progresivamente su filmografía se ha ido nutriendo de algunas caras mayoritariamente relacionadas con el cine mainstream hecho en la meca del cine, como las de Christian Bale o Nicolas Cage. Si el reparto de su próximo proyecto de ficción, Queen of the Desert, la biografía de la exploradora británica Gertrude Bell, ya contaba con nombres tan conocidos como los de Naomi Watts o Robert Pattionson, ya podemos añadir el de Jude Law.

Jude Law

Todavía quedan algunos meses para que empiece el rodaje, previsto para marzo de 2013, pero si podemos imaginarnos a Naomi Watts encarnando a la que fuera figura clave del desmantelamiento del Imperio Otomano y la consiguiente fundación de Iraq cuando trabajaba para el servicio de Inteligencia Británica durante la Primera Guerra Mundial, también tenemos ya la posibilidad de imaginarnos a Robert Pattinson ataviado según las formas del legendario T.E. Lawrence, que fuera retratado magistralmente en la legendaria película de David Lean, Lawrence de Arabia (esto último me recuerda a Charlton Heston cuando hacía Ben-Hur sin saber que estaba interpretando un personaje homosexual, ¿será consciente Pattinson de la inclinación sexual de su personaje?). Lo que todavía se desconoce es el personaje que interpretará el actor británico que estuviera nominado al oscar en dos ocasiones, primero como actor secundario por The Talented Mr. Ripley, y después como protagonista por Cold Mountain.

Después de un año bastante flojo como 2010, donde sólo se dejaba ver en Repo Men, el año pasado pudimos disfrutar de su presencia en filmes como Contagion, Hugo o Sherlock Holmes: Game of Shadows. Si este año le veremos intentando controlar la mandíbula batiente Keira Knightley en Anna Karenina, para el que viene estará en proyectos como Side Effects, de nuevo dirigido por Steven Soderbergh. Y si en breve terminará el rodaje de Dom Hemingway, junto a Richard E. Grant y Demián Bichir, pronto se incorporará al de The Grand Budapest Hotel, junto a Ralph Fiennes, Bill Murray y Saoirse Ronan. La carrera de Jude law siempre ha caminado por derroteros inciertos e irregulares, pero siempre ha sabido sobreponerse y salir adelante.