Guillermo del Toro estrenará su próximo proyecto cinematográfico de ciencia-ficción el 12 de julio de 2013. Pacific Rim, llegará a las carteleras en pleno verano, con la firme intención de convertirse en un éxito de taquilla. La película cuenta con un reparto encabezado por Idris Elba, Charlie Day, Max Martini, Willem Dafoe, Charlie Hunnam, Riko Kikuchi y Clifton Collins Jr. La campaña promocional ha dado comienzo; si tenemos en cuenta lo fundamental que en los últimos años se ha vuelto el marketing viral, es más que probable que el bombardeo de información, en los meses subsiguientes, sea incesante.

Los primeras piezas de la campaña promocional ya pueden verse y nos llegan desde la web Pan Pacific Defense. El primer vídeo, de escasos treinta y cinco segundos, es un test del sistema de alerta de kaiju. Kaiju es un término japonés que significa "bestia extraña" aunque por lo general se traduce como monstruo.

YouTube video

El siguiente vídeo viral muestra como la ciudad de San Francisco es atacada por uno de estos kaiju "monstruos". Imágenes confusas, gritos, desesperación y destrucción. El Golden Gate destrozado -una vez más-. La humanidad no puede enfrentarse, o ese parece, a semajantes seres, solo queda rezar y esperar un milagro.

YouTube video

Para proteger al planeta y sus habitantes de estos kaijus se crea el Cuerpo de Defensa Pan Pacífico, un grupo especial formado por hombres y mujeres capaces de controlar el único arma que podría hacer sucumbir a los monstruos: el jaeger. Los jaegers son robots gigantes controlados mentalmente por sus pilotos. El destino de la humanidad quedará en manos de un antiguo piloto, intepretado por Charlie Hunnam – y de un novato (Rinlo Kikuchi). El enfrentamiento entre kaijus y jaegers promete ser apoteósico. Un inciso ¿este argumento no os recuerda mucho al de Neon Genesis Evangelion?

Los planos de los jaegers ya pueden verse:

En una entrevista para Wired, el directo mexicano, definió su película como "un hermoso poema de monstruos gigantes":

Estamos trabajando con un grupo de actores que adoro como Idris Elba, Charlie Day, Charlie Hunnam, Ron Perlman. La película en realidad es un poema muy, muy hermoso de monstruos gigantes. Montruos gigantes contra robots gitantes. 25 pisos de alturos de robot peleándo contra 25 pisos de altura de monstruo. Estamos tratando de crear un mundo en el que los personajes son reales y ver cómo afectaría a nuestra realidad política y al medioambiente la existencia de estas criaturas.

Sin saber aún la repercursión que tendrá el film, del Toro ya especuló, el pasado mes de julio, con la posibilidad de hacer una secuela:

Siempre se quedan ideas fuera del primer proyecto a medida que avanza. Ya sabes, una jugada que era genial pero demasiado cara, una idea que era brillante pero que no acababa de encajar en la estructura.... así que tenemos un alijo de cosas que queríamos hacer pero que no pudimos hacer. Así que si hay una posibilidad a) yo sería muy feliz haciendo una secuela pero b) muchas de esas ideas son piezas sueltas y ya está, no es más que una semilla que podría generar una secuela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: