Novedades sobre la nueva trilogía de Star Wars que planea Disney

Todo el mundo quedó conmocionado hace dos días cuando conocimos la noticia de la compra de LucasFilm por parte de Disney. Y es que la compañía de Mickey Mouse parece querer hacerse con el monopolio audiovisual en Estados Unidos y está absorbiendo a las grandes empresas que puedan hacerla la competencia, o las que pueden aportar mas aún a su multinacional (no olvidemos que Industrial Light & Magic, por ejemplo, es una división de LucasFilm). Uno de los temas más peliagudos y del que no se ha parado de especular desde entonces es lo que iba a ocurrir con la saga de Star Wars, que ya hace bastante tiempo que se quería realizar otra trilogía pero parece que esta vez, con la Disney como respaldo económico, será la definitiva.

Qué será de Darth Vader

El propio Bob Iger, presidente de los estudios Disney, se encargó de confirmar la noticia de que en 2015 tendríamos una nueva entrega de Star Wars, y las especulaciones no se han hecho esperar. La mayoría de los fans de la saga, que no son pocos, se muestran cuanto menos recelosos a que una empresa como Disney se haga cargo de una saga tan emblemática y en apariencia tan diferente a sus trabajos previos. Pero recordemos que Disney no es sólo Mickey Mouse y cine de animación, ahí tenemos las películas de Marvel para confirmarlo. Mientras esperamos a que lleguen novedades sólidas sobre lo que están planteando hacer con esta nueva trilogía, ya han aparecido las primeras noticias.

Si alguien creía que George Lucas había explotado su franquicia hasta la extenuación, eso es porque no había caído en manos de Disney. En estos temas son unos auténticos profesionales y parece que, aparte de la ya conocida trilogía, realizarán spin-offs de algunos de los personajes nuevos que aparecerán en ella. Lo que no se sabe, de momento, es los que repetirán de sagas anteriores y qué rumbo tomará la historia, pero lo que parece que está claro es que la historia será completamente original y escrita desde cero, sin basarse en ninguna obra anterior. Por supuesto, aún es muy pronto para saber quiénes serán los intérpretes que aparezcan en ella o quién será el director elegido para realizarlas, pero desde luego es un caramelo muy suculento que no creo que quiera desperdiciar ningún director actualmente.

Iger y Lucas

De momento, pese a estas novedades, parece que la Disney no termina de contar con el beneplácito de los fans y tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y sobre todo al resultado final en 2015, para comprobar si la idea de Lucas de vender la obra de su vida ha sido una buena idea. A partir de ahí, se ha confirmado que cada una de las otras dos entregas de la trilogía llegarán dos años después de la anterior, es decir, en 2017 y 2019. Cuánto queda aún...