Max Landis debutará como director con Me Him Her

Era de esperar. Cuando eres hijo de un cineasta tan popular como John Landis y tras haber participado en una serie de cortometrajes te estrenas en el cine escribiendo el guión de una película como Chronicle, que resulta se convierte en un fulgurante éxito y se te abren las puertas a innumerables posibilidades. Antes incluso de que surgiera la oportunidad de escribir la secuela de Chronicle, Max Landis ya se había comprometido con varios proyectos, como una de las versiones sobre Frankenstein que dirigirá por Paul McGuigan, también se postulaba como el candidato idóneo para escribir la secuela de Man of Steel. Y ahora tenemos que sumar un nuevo proyecto del que será además su director: Me Him Her.

Max Landis

Reality bites puestos de ácido (…) en la manera más rara y surreal posible (…).

Así describe el propio Landis el argumento de una historia que se desarrolla en Los Angeles y se centra en tres jóvenes que se debaten sobre su identidad sexual, particularmente uno de ellos, y que rondado los veinticinco años, van camino de su primera crisis existencial. La película explora los conceptos de la amistad, el amor y el sexo, que en última instancia, les llevará a la conclusión de que deberían ser más flexibles con las concepciones que tienen de sí mismos. La selección del reparto se está ya realizando bajo el máximo secreto y de cara a poder estrenar la película en la primavera o verano del año que viene.

La producción de la película corre a cargo de Big Beach Films, que ya brindaran la primera oportunidad a cineastas como Colin Trevorrow, que debutaba con Safety Not Guaranteed; Jonathan Dayton y Valerie Faris, que lo hacían con Little Miss Sunshine; o Lairie Collyer, que lo hacía con Sherrybaby. Además, también han servido como plataforma para que actores consagrados dieran sus primeros pasos detrás de las cámaras, como Philip Seymour Hoffman, que lo hacía con Jack Goes Boating, y Liev Schreiber, que debutaba con Everything is illuminated.

Entre otros proyectos de Max Landis en preparación encontramos títulos como Good Time Gang, protagonizada por Mark Wahlberg y Jonah Hill, de la que es autor del guión; Ron Howard será el director de Amnesty, otro de sus textos; y Pied Piper, un proyecto todavía en desarrollo sobre la leyenda del flautista de Hamelín. Además está trabajando en una serie sobre un superhéroe policía para la televisión y lleva entre manos un proyecto para Disney sobre un hermano y una hermana en una aventura espacial. Será "hijo de", pero ¿a alguien le cabe alguna duda sobre el esfuerzo que el muchacho está haciendo para quitarse de encima tan molesta etiqueta? A mi, desde luego, no. Y espero que todos ellos resulten al menos tan estimulantes como me pareció Chronicle.

John Landis & Max Landis